Aspectos económicos de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos

AutorLa Redacción
Páginas430

Aspectos económicos de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos. Tomo I, por don Francisco Soto Nieto, Juez de primera instancia e Instrucción. Estudio doctrinal y práctico de los mismos aspectos, conforme a la nueva ley de 22 de diciembre de 1955. Jurisprudencia. Bibliografía.- Editorial Marfil, S. A., Alcoy, 1958.

Un sucedido.-Por asunto propio, tuve que estudiar y meditar .acerca de determinadas cuestiones arrendaticias, dudosas en el texto legal, y con gran satisfacción encontré resueltas las dudas con el simple examen del libro de Soto Nieto, bien fundamentadas, doctrinal y jurisprudencialmente, las argumentaciones decisivas.

Son 606 páginas sin desperdicio de prosa, y bien merecidas las tiene la Ley de 1955, rectificadora de una situación absurda y de unos criterios estrechos y demagógicos, pasados de moda y creadores de males sin cuento, pues no han ayudado a resolver el problema, sino que lo han agravado. Aun ahora, los residuos de varios lustros mantienen posiciones injustas, de todos conocidas, aun contando con la idiosincrasia de las actuales generaciones, a quienes no les cabe en la cabeza que hay que dedicar más gasto mensual a la vivienda que a las diversiones.

Hace unos días leímos un artículo periodístico, en el cual, y con referencia a una estadística y a una encuesta realizadas, resulta que los gastos medios por familia en Madrid ascienden a cinco mil pesetas mensuales, de las cuales un 5 por 1ÜU aproximadamente .está destinado a la vivienda, y en cambio un 18 por 100 para gastos de diversiones. Cuando transcurrían los años anteriores a 1923 el cálculo para la vivienda era por lo menos de un 20 por 100 de los ingresos mensuales medios. No hay por qué establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR