Aprobada la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Autor:José María Suárez López.
Cargo:Profesor Titular de Derecho Penal
Páginas:305-306
RESUMEN

En el BOE núm. 103, de 29 de abril de 2010, se ha publicado la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 305

En el BOE núm. 103, de 29 de abril de 2010, se ha publicado la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. Esta Ley que, como ya anticipamos en el número 99 de estos Cuadernos en relación con el Proyecto, pretende adecuar nuestro Ordenamiento jurídico a la normativa europea sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, por medio de la Disposición final sexta incorpora al Derecho español la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo, desarrollada por la Directiva 2006\70\CE de la Comisión, de 1 de agosto de 2006, por la que se establecen disposiciones de aplicación de la directiva anteriormente citada en lo relativo a la definición de «personas del medio político» y los criterios técnicos aplicables en los procedimientos simplificados de diligencia debida con respecto al cliente así como en lo que atañe a la exención por razones de actividad financiera ocasional o muy limitada.

En cuanto a su contenido, está integrada por 8 capítulos, 62 artículos, una Disposición adicional, ocho transitorias, una derogatoria y siete finales y tiene por objeto, como señala expresamente en el núm. 1 de su artículo 1, «la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica mediante el establecimiento de obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo».

Con su entrada en vigor que se produjo, con excepción del núm. 2 del artículo 25 y del artículo 41, el día siguiente al de su publicación -el 30 de abril de 2010- se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA