Anexo III: el tribunal constitucional

Autor:María José García Blanco
Páginas:257-259
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 257

Cuadro AIII.1. Distribución de los créditos autorizados al Tribunal Constitucional. Ejercicio 2014. (En PDF adjunto)

Cuadro AIII.2. Distribución de los créditos autorizados al Tribunal Constitucional. Ejercicio 2015. (En PDF adjunto)

Observando estos cuadros de los ejercicios 2014 y 2015 hemos de destacar el escaso grado de ejecución en ambos ejercicios del Capítulo 8 (Activos financieros), así como del Capítulo 6 (Inversiones reales) en el ejercicio 2015. Lo anterior pone de manifiesto, teniendo en cuenta el destino de dichos capítulos (activos e inversiones) fácilmente estimables, una inadecuada presupuestación. En sucesivos ejercicios debería de realizarse de una presupuestación más ajustada a sus necesidades.

Page 258

Cuadro AIII.3. Distribución de los créditos autorizados al Tribunal Constitucional. Ejercicio 2016. (En PDF adjunto)

Observando estos cuadros hemos de destacar el escaso grado de ejecución del Capítulo 8 (Activos financieros) en todos los ejercicios examinados. Lo mismo ocurre en los ejercicios 2015 y 2016 respecto del Capítulo 6 (Inversiones reales). Ello pone de manifiesto, teniendo en cuenta que el destino de dichos capítulos (activos e inversiones) es fácilmente estimable, una inadecuada presupuestación. En sucesivos ejercicios debería de realizarse una presupuestación más ajustada a sus necesidades.

En el Tomo I de la Memoria de liquidación presupuestaria del 2016 se señala que los créditos del Capítulo 4 se incrementaron, respecto del 2015, en un 8,66% para atender las mayores necesidades estimadas en el concepto relativo a las remuneraciones de transición a los Magistrados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA