Alemania prohíbe el e-commerce medicinal

AutorVLEX
PáginasVLEX

El fenómeno de las farmacias que venden medicamentos a través de Internet es muy común. El problema de que ciertas empresas actúen sin ética y vendan productos sin receta es real, lo que puede provocar problemas. Desde Estados Unidos y Europa se está intentando poner límites a este mercado. Los americanos, como siempre, van por delante, ya que la situación al otro lado del Atlántico es bastante más preocupante.

La venta de fármacos a través de Internet es una práctica cada vez más extendida en Estados Unidos. Las razones son variadas: los medicamentos son más caros, la mayor parte de la población no recibe reembolsos de la Seguridad Social e Internet se utiliza por más gente que en el resto del mundo, lo que implica que el comercio electrónico está más desarrollado.

En Europa se están comenzando a abrir este tipo de oficinas. La mayor parte de ellas están en los países nórdicos y en las islas del Canal de la Mancha que pertenecen a Gran Bretaña.

Para evitar la compra de estos fármacos a través de Internet (tarea muy fácil, por otra parte), la solución consiste en aumentar la vigilancia en las fronteras y advertir a la población sobre los riesgos que supone comprar ciertos medicamentos sin contar con el médico.

Y en medio de toda esta polémica, y con la convicción de que no ofrece las garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR