Bibliografía

AutorCarlos Ongallo
Páginas235-243

Page 235

ANTONS, K. (1978). Práctica de la dinámica de grupos. Barcelona, Herder.

ANZIEU, D. (1971). La dinámica de los grupos pequeños. Buenos Aires, Kapelusz.

ARENA, J. (1998). "Las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación interna de las empresas". Anuario de Comunicación 1998. Madrid, Asociación de Directivos de Comunicación (ADC-DIRCOM), p. 252. ARENDT, H. (1993). La condición humana. Barcelona, Paidós.

ARGYLE, M. (1980). Psicología del comportamiento interpersonal. Madrid, Alianza Editorial.

ARGYRIS, C. (1980). “Personalidad y organización: el conflicto entre el sistema y el individuo”. En PUCHOL (1997). Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid, Díaz de Santos. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN DE PERSONAL (1998). "Desafíos y prácticas de comunicación en las empresas europeas". Madrid, Revista de la European Association of Personnel Management (EAPM), pp. 45-54.

AVA, P. (1990). “La calidad total como medio para alcanzar un nivel de competitividad excelente.” Madrid, Revista Capital Humano nº 30, pp. 60-72.

BALL-ROCKEACH, S. J. Y CANTOR, M. G. (1986). Media, audience and social estructure. Beverly Hills, California, Sage publications.

BALTANÁS, J. Y ESTEBAN, R. (1998). "Comunicación y factor humano en la empresa". Anuario de Comunicación 1998. Madrid, Asociación de Directivos de Comunicación (ADC-DIRCOM), pp. 242-244. BANNEL, Y. (1989). Comunicación y marketing Interno. La revolución empresarial de Hoy. Madrid, Grupo Icsa.

BARNARD, C. (1938). The functions of the executive. Cambrigde, Massachussets, Harvard University Press.

BARNLUNDT (1979). "Communication: the context of change". En MORTENSEN, D. (ed.) Basic readings in communication theory. Nueva York, Harper&Row, 2ª edición.

BARRANCO, F. J. (1988). "Comunicación Interna en la Empresa. Un plan de actuación". Madrid, Revista Capital Humano, nº 30, pp. 19-28.
_____ (1993). Planificación estratégica de Recursos Humanos: del marketing interno a la planificación.
Madrid, Ediciones Pirámide.

BATESON, G.; JACISON, D. J.; HALEY, J. Y WEAKLUND, J. (1956). "Toward a theory os Schizophrenia". Nueva York, Behavioral scence nº 1.

BELTRÁN, F. (1997). "Comunicación y Conflicto". Madrid, Revista Cuadernos de Pedagogía nº 258, mayo 1997, pp. 80-87.

BEN-AKIVA, M. Y LERMAN, S.R. (1993). Discrete choice analysis Cambridge, Massachusets, Massachussets Institute of Technology Press.

BENÍTEZ, J. A. (1997). "La Comunicación en la Empresa". Madrid, Revista de Estudios Financieros. nº 167, pp. 65-124.

BENITO, ET AL. (1991). Diccionario de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Madrid, Ediciones Paulinas.

BERELSON, B., Y STEINER, G. A. (1964). Human behavior: An inventory of scientific findings. Nueva York, Harcourt Brace Jovanovich.

BERGER, C. R. Y BRADAC, J. J. (1982). Language and social knowledge: Uncertainty in interpersonal relations. Londres, Edward Arnold.

BERNSTEIN, D. (1986). La imagen de la empresa y la realidad. Barcelona, Plaza&Janés.

BLAKE, R.R. Y MOUTON, J.S. (1962). " The intergroup dynamics of win-lose conflict and problem-solving collaboration in union-management relations". En SHERIF, M. (ed.) Intergroup relations and leadership. Nueva York, John Willey and Sons.
_____ (1964). The managerial grid. Houston, Tejas, Gulf Publishing Co.

BOOHER, D. (1995). "Quality communication". Londres, Executive Excellence nº 12, p. 9.

Page 236

BORDOW, A. Y MORE, E. (1995). Managing organizational communication. Londres, Longman. BORISOFF, D. Y VICTOR, D. A. (1991). Gestión de Conflictos. Madrid, Díaz de Santos.

BORMAN, E. ET AL. (1979). La comunicación, un problema de la organización moderna. Bilbao, Ediciones Deusto.

BORRELL, F. (1996). Cómo trabajar en equipo. Barcelona, Gestión 2000.

BOWERS, J. W. Y BRADAC, J. J. (1982). "Issues in Communication Theory: A metatheoretical analysis". En BURGOON, M. (ed.) Transaction Books Communication Yearbook 5. Nueva Jersey, Brunswich. CALDWELL, J.B. (1980). Comunicación en la empresa. Madrid, España, Index.

CAREY, J.W. (1967). "Harold Adams Innis and Marshall McLuhan". Toronto, The Antioch Review nº 27, pp. 5-39.

CARRASCOSA, J. L. (1992). Comunicación. Madrid, Universidad Complutense, Facultad de Ciencias de la Información.

CASANOVA, M. (1997). "Hacia la comunicación interactiva". Anuario de Comunicación 1997. Madrid, Asociación de Directivos de Comunicación (ADC-DIRCOM), p. 192.

CASTRO, J. M. (1998). "Las intranets como herramientas de ayuda para la gestión de sistemas de aseguramiento de la calidad". Madrid, Revista Índice nº 13, primer trimestre 1998.

CATALÁN, A. (1995). El libro de familia. Manual de cultura empresarial. Barcelona, NH Hoteles. CATTELL, R. (1948). "Concepts and Methods in the Measurement of Group Syntality". Psycological Review nº 55, pp. 48-63.

CHAPMAN, D. (1995). “Communicating change”. Nueva York, Revista Management nº 42, pp. 102-103. CHAVES, N. (1988). La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona, Gustavo Gili.

CHEVALIER, A. (1990). Cómo lograr una entrevista eficaz. Barcelona, Granica.

CIRIGLIANO, G. (1978). Dinámica de grupos y educación. Buenos Aires, Humanitas.

CLARKE, L. (1994). The essence of change. Londres, Prentice Hall.

COLLINS, B. Y GUETZKOW, H. (1964). A social psychology mof group processes form decision-making. Nueva York, John Wiley and Sons.

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA (1998). Guía práctica de comunicación para organizaciones juveniles, entidades y consejos de juventud. Madrid, pp. 21-23.

CORES, C. (1991). "El Grupo CEPSA: Un caso de comunicación interna". Madrid, Conferencia impartida para el Institute for International Research. Madrid, En SEAGE, S. (ed.), La Comunicación Interna, Madrid, Santiago Seage editor, pp. 7-17.

COSER, L.A. (1956). The functions of social conflicts Nueva York, The Free Press.

COSTA, J. (1977). La imagen de empresa. Métodos de comunicación integral. Madrid, Ibérico Europea de Ediciones.
_____ (1987). Imagen Global. Barcelona, Ceac.

COURTOIS, G. (1981). El arte de dirigir Madrid, Sociedad de Educación Atenas y Ediciones Promesa. COVERLINK (1996). Intranets. El concepto y la teoría. Madrid, Coverlink España, pp. 7-10.

CROSS, G.P., NAMES, J.H. Y BECK, D. (1979). Conflict and human interaction. Dubuque, Iowa, Kendall Hunt.

CUBEIRO, J. C. (1998). "Experiencia y juventud: convulsiones". Anuario de Comunicación 1998. Madrid, Asociación de Directivos de Comunicación (ADC-DIRCOM), pp. 251-252.

DANCE, F. (1970). “The 'concept' of communication”. Nueva York, Journal of communication nº 20. DANCE, F. Y LARSON, C. E. (1976). The functions of human communication. Nueva York, Rinehart & Winston.

D'APRIX, R. (1984). “El método más antiguo (y mejor) de comunicación con el personal”. Bilbao, Harvard-Deusto Business Review. Tercer trimestre 1984, pp. 84-86.

DARDELET, B. (1997). La comunicación, herramienta de la empresa. Barcelona, Granica.

DAVARA, F. J. (1994). Estrategias de comunicación en marketing. Madrid, Dossat 2000.

DAVIS, F. (1979). La comunicación no verbal. Madrid, Alianza Editorial.

DE ANDRÉS, O. (1998). La carta a los empleados. Madrid, Avon Cosmetics, S.A.

Page 237

DE BONO, E. (1993). Más allá de la competencia. Barcelona, Paidós.
_____ (1998). Manual de la sabiduría. Barcelona, Paidós.

DE VITO, J. A. (1971). Communication. Concepts and processes Englewood Cliffs, Nueva Jersey, Prentice Hall.
_____ (1976). The interpersonal communication book. Nueva York, Harper & Row.

DEFLEUR, M. (1966). Theories of mass communication. Nueva York, David McKay.

DEL POZO, M. (1997). “Estado actual de la comunicación interna”. Anuario de Comunicación 1997. Madrid, Asociación de Directivos de Comunicación (ADC-DIRCOM), pp. 187-189.

DEUTSCH, M. (1973). “Conflicts: productive and destructive”. En JANDT, F.E. (ed.) Conflict resulution though communication. Nueva York, Harper&Row.

DEWEY, J. (1910). How we think. Boston, Massachusets, Heath.
_____ (1927). The public and its problems. Denver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR