Repertorio de legislación y resoluciones. Enero 2012-febrero 2012
Autor | David López Jiménez |
Cargo | Doctor con mención europea en CC. EE. y EE. y Doctor en Derecho |
Dictamen del Comité Económico y Social Eu-ropeo sobre la "Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones: Plan de Acción Europeo sobre Ad-ministración Electrónica 2011-2015 - Aprove-chamiento de las TIC para promover una ad-ministración pública inteligente, sostenible e innovadora" COM (2010) 743 final y la "Co-municación de la Comisión al Parlamento Eu-ropeo, al Consejo, al Comité Económico y So-cial Europeo y al Comité de las Regiones - Hacia la interoperabilidad de los servicios pú-blicos europeos" COM (2010) 744 final (DOCE C 376, 22 de diciembre 2011)
El CESE apoya el plan de acción presen-tado por la Comisión para promover una admi-nistración electrónica inteligente, sostenible e innovadora que dé paso a servicios más perso-nalizados e interactivos y tenga más en cuenta las necesidades y expectativas de los usuarios, quienes habrán de participar en mayor grado en la definición de los servicios públicos elec-trónicos.
El fomento de la administración elec-trónica deberá ir a la par de una reforma de la administración y sus relaciones con el usuario, incluida en particular la prestación de ayuda a los usuarios para realizar los trámites de la ad-ministración electrónica.
La Unión y los Estados miembros debe-rán adoptar todas las medidas que sean nece-sarias para lograr la inclusión de todos los ciu-dadanos, también los más desfavorecidos, en la sociedad digital, de conformidad con la Estra-tegia Europa 2020 y el artículo 9 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Dictamen del Comité de las Regiones - Plan de acción europeo sobre administración electró-nica 2011-2015 (DOCE C 9, 11 de enero 2012)
El Comité de las Regiones acoge favora-blemente la elaboración de un Plan de Acción Europeo sobre Administración Electrónica 2011-2015. Las prioridades de este plan –servicios transfronterizos, capacitación del usuario, reutilización de la información del sec-tor público (ISP), participación electrónica, mercado interior en línea, administración pú-blica ecológica e interoperabilidad– constitu-yen ámbitos en los que los entes regionales y locales son a la vez partes interesadas, provee-dores y beneficiarios.
Igualmente, valora positivamente los esfuerzos realizados por las administraciones europeas para capacitar a ciudadanos y...
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