Wincor Nixdorf reduce el ciclo del dinero, ahorrando más del 20% en su gestión

Páginas:16-17
RESUMEN

Wincor Nixdorf se posiciona en 2011 a la cabeza del sector con sus innovadoras Soluciones de Manejo de Efectivo (CCMS). Aunque cada español posee 2,5 tarjetas de media y existe un millón y medio de TPVs, el 63,2% de los españoles sigue prefiriendo el efectivo para realizar sus pagos.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 16

Como muestra, según datos del Banco de España, los cajeros automáticos dispensan unos 310 millones de euros al día en nuestro país. El coste del procesamiento de todo ese efectivo en España supone nada más y nada menos que unos 5.100 millones de euros al año.

Inversión en innovación

La importante inversión en innovación de Wincor Nixdorf ha permitido que en 2010, el equipo de I+D generara un nuevo concepto capaz de conseguir ahorros de más de un 20% en la gestión del cash

Page 17

para sucursales bancarias y tiendas. Aplicando las últimas tecnologías, la compañía ha logrado un cambio fundamental en la forma en que se gestiona el efectivo. Con el volumen de cash en circulación en el mundo en aumento y con unos costes de procesamiento cercanos a los 300.000 millones de dólares, el mercado potencial en esta área es espectacular. Gran parte de la demanda vendrá de bancos y distribuidores, lo que reforzará la posición de la empresa en el mercado mundial.

Como resultado de las soluciones para la gestión del ciclo del dinero de Wincor Nixdorf, ahora es posible por primera vez reciclar el cash recogido en un supermercado, por ejemplo, haciéndolo disponible para desembolsos en un cajero automático Esto evita gran parte del tiempo consumido en el procesamiento manual y acorta la cadena logística. Además de reducir los costes, el nuevo sistema ofrece mayores beneficios, incluyendo transparencia y seguridad mejorada. Las innovaciones como este nuevo concepto de Soluciones para la gestión del ciclo del dinero son parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para los próximos años, y supondrán una importante ventaja competitiva de cara a los próximos años.

Previsiones de negocio

Wincor Nixdorf AG ha obtenido en el año fiscal 2009-2010 mejores resultados de los previstos, ya que el grupo ha mantenido las ventas netas al nivel del año anterior con un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA