Las viviendas alquiladas con muebles

AutorJosé María Zaforteza Socías
Cargo del AutorAbogado
Páginas89-90

Page 89

No confundir con los alojamientos turísticos ya que éstos, además de incluir mobiliario, comprenden otros servicios como agua, electricidad, gas, limpieza, etc. Por viviendas amuebladas entendemos las que se alquilan con muebles y nada más.

16. 1 - Arrendamientos celebrados antes del 1° de enero de 1995

Estos arrendamientos continúan por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, vigente en esta materia, y se rigen por las mismas normas que los arrendamientos de viviendas, expuestas en los capítulos de este libro, y, además, por las siguientes: (Normativa especial en los artículos del 43 al 46 de la Ley de Arrendamientos de 1964).

En los contratos de arrendamiento de viviendas con muebles se tenía que escribir, con separación, la parte de la renta que correspondía a los muebles y la parte de la renta que correspondía a la vivienda. Si no se hizo así se entenderá que la mitad de la renta es por la vivienda y la otra mitad por los muebles.

Aunque el mobiliario fuera de calidad, la parte de la renta que se señaló a los muebles no podía ser superior, más elevada, que la que se señaló para Page 90 la vivienda, y si fuera más elevada el inquilino puede pedir que se revise la renta pactada y que se le devuelva lo que ha pagado indebidamente por los muebles. También puede pedir, en lugar de lo anterior, modificar el contrato que quedará sólo como contrato de arrendamiento de vivienda sin muebles, y que le devuelvan todo lo que pagó por los muebles. Si el mobiliario entregado al inquilino fuera insuficiente o inadecuado podrá exigir al dueño, mientras esté vigente el contrato, que añada los muebles necesarios y que le devuelva lo indebidamente cobrado por este concepto. Del mobiliario siempre es conveniente escribir un inventario por duplicado, con fecha y firma.

Las viviendas que se alquilaron con muebles no se pueden subarrendar. Los arrendamientos de viviendas amuebladas están sujetos a las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR