La banca y Visa estudian el pago de seguros con tarjetas de crédito

 
EXTRACTO GRATUITO

Las entidades financieras se están preparando para extender el uso de las tarjetas de crédito al negocio de los seguros y estudian con Visa la aplicación de este sistema de pago, según ha explicado Luis García Cristóbal, director general para España de Visa UE.

El ejecutivo también ha destacado el enorme potencial del negocio asegurador, que servirá de complemento para la actividad con tarjetas en los comercios, que centra ahora los esfuerzos de la banca.

Nuevas iniciativas comerciales

“Existe un gran interés en las entidades financieras por aplicar las tarjetas a los pagos de los seguros”, ha indicado García Cristóbal, quien prevé la aparición de nuevas iniciativas comerciales destinadas al negocio asegurador en los próximos meses. “La tecnología no es una barrera. La cuestión es si a las aseguradoras les interesa facilitar o no el pago de las pólizas mediante tarjetas, todo esto tiene un coste”, añade Cristóbal. La aplicación del dinero de plástico permitiría, por ejemplo, el pago del seguro del coche con una tarjeta de crédito que facilitara su aplazamiento. Sin embargo, como sucede con el pago aplazado en los comercios, que se realiza en los denominados terminales de punto de venta (TPV), este sistema de pago requerirá también el acuerdo entre entidades financieras y aseguradoras, de modo que los clientes de ambas puedan acceder a este servicio.

“Ambas partes deben ponerse de acuerdo en qué modelo implantar”, apunta Cristóbal, que insiste en el interés que han manifestado a Visa algunas entidades financieras en ofrecer el pago de seguros a través de tarjetas. El responsable de Visa UE en España, que sustituyó recientemente a José San Juan en el cargo, apunta que la actividad de medios de pago en seguros puede ser un complemento a los pagos con tarjeta en comercio, donde están centrando sus esfuerzos las entidades financieras y donde Visa espera incrementar su facturación. “El uso de tarjetas en comercio crece ya el doble que en los cajeros automáticos”...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA