Transacción vinculada de duración indefinida (SAP Murcia 6 de junio 2013). Eduardo Apilánez.

Páginas20-20

Un accionista titular de acciones representativas del treinta por ciento del capital social de una sociedad anónima (la "Sociedad") y administrador mancomunado de aquella (el "Accionista Impugnante") impugnó el acuerdo social, por virtud del cual la Junta General de accionistas de la Sociedad decidió no desistir de un contrato de suministro (el "Contrato") suscrito con otras dos sociedades que estarían supuestamente controladas por el socio mayoritario de la Sociedad.

De la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 6 de junio de 2013 (la "SAP de 6 de junio de 2013") se desprendería que el Contrato fue celebrado con el consentimiento del Accionista Impugnante y que fue acordado por una duración indefinida.

Básicamente, el Contrato suponía que la Sociedad se obligaba a suministrar en exclusiva a las dos sociedades controladas por el accionista mayoritario el cincuenta por ciento del material que extrajera de sus canteras -se entiende que básicamente esa era su producción- y, por tanto, constituía una operación vinculada.

El Accionista Impugnante sostenía que el acuerdo de no desistir del Contrato era contrario a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR