Venta en la que no se alude a una participación indivisa vinculada

Páginas:25-25
RESUMEN

Resolución de 15 de enero de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Ourense n.º 2 a inscribir una escritura de compraventa.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 25

Hechos.- Se otorga una escritura de compraventa de una finca en una urbanización junto con un porcentaje indiviso de otra finca destinada a viales, pero no se incluye en la venta un porcentaje indiviso de otra parcela destinada a usos sociales.

El registrador considera que la tercera parcela (el porcentaje indiviso) debe de venderse inseparablemente de la primera, dada la vinculación entre ambas parcelas según los datos registrales.

El recurrente alega que, aunque inicialmente había esa vinculación entre la finca de uso social y las restantes fincas de la urbanización, posteriormente hubo una rectificación en escritura del título inicial que accedió al Registro en la que se acordó dejar sin efecto dicha vinculación. Reconoce que a pesar de esa rectificación se mantuvo formalmente la calificación como común de la parcela de usos sociales, pero que, sustantivamente, perdió ese carácter ya que quedó desvinculada de las otras fincas y por ello las parcelas de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA