Ya sólo se ven las banderas

Autor:Rodolfo Orantos Martín
Páginas:21-23
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 21

En la vida es difícil ser afortunado y yo lo he sido. Tener padre y madre biológicos los tenemos todos, convivir con ellos y amarlos es otra cosa. Si además recibes el regalo de tener otros a través de tu matrimonio, convivirlos y amarlos es un regalo del cielo. Feliciano era el abuelo de mis hijas, el padre de mi mujer y como él me decía muchas veces un padre para mí, una fortuna que agradezco a Dios todos los días.

Feliciano era hijo, hermano y padre de abogados.

Su padre Feliciano González Arribas, natural de Sotillos del Rincón (Soria); Licenciado en Derecho el 10 de abril de 1929 por la Universidad de Valladolid. Al acabar la carrera, su padre Miguel González, abuelo de nuestro Feliciano, le regala un despacho castellano, recio y formal, de la época, y con esos medios se instala con su familia en Sigüenza (Guadalajara).

Obtiene la prestigiosa plaza de Letrado del Banco de España en Madrid antes de la guerra. Republicano de Don Miguel Maura es duramente perseguido por los «nacionales» e inicia una huida con su familia (mujer e hijo Miguel Ángel) por la zona republicana, Cartagena, donde es ayudado por una comuna Mormona, Málaga y Almería.

Acabada la contienda no puede recuperar su plaza en el Banco de España, ni su casa, ni siquiera su muebles, despacho castellano incluido que es intervenido y usado por el ejercito y recuperado muchos años después por su hermana, la Tía Evelia que lo encuentra usado por un Capitán en instalaciones militares y hace valer la factura que conserva como un tesoro para recuperarlo. Ahora esos muebles los custodian mis hijas.

Al amparo de la familia de su mujer, Elisa Pérez Bautista, Maestra Nacional, se instala en el municipio de origen de esta, Cuacos de Yuste y luego en

Page 22

Plasencia, donde da clases particulares imposibilitado aún para el ejercicio de la abogacía. Logra reincorporarse a la profesión, aliviada la persecución, con alta en el Colegio de Cáceres en 1951 y retoma una brillante trayectoria, elegido Diputado Primero de la Corporación en 1983, nombrado Diputado Primero Perpetuo por sus méritos y aportaciones profesionales en 1989 y Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 1991.

En este marco familiar, nace en Plasencia el 19 de julio de 1943 Feliciano González Pérez y es en esta Ciudad donde se desarrolla su infancia y juventud hasta que marcha a Salamanca a estudiar Derecho. Obtiene el Título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, el 12 de noviembre de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA