¿Qué valor añadido aporta el trabajo multicampo?

AutorRicardo Moreno Rodríguez
Páginas61-66

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Yo os voy a contar la experiencia de Konecta, somos una compañía grande de servicios. En Konecta hemos trabajado de forma transversal, no solo en el empleo, que es una pieza clave, sino en otras piezas que hemos encontrado en el camino. Voy a tratar de dar una visión realista de nuestro trabajo, hemos cometido errores y hemos obtenido logros también, porque al final yo no sé si vosotros vais a querer trabajar en responsabilidad social corporativa o no. Pero la discapacidad repercute en las empresas.

Gracias a la ley, de obligarnos a contratar, las empresas nos hemos puesto las pilas y hemos empezado a contratar. Además hemos descubierto que hay muchísimos beneficios además del impacto social al ayudar a gente con discapacidad, hay beneficios adicionales, como han comentado ellos dos, y que es importante medirlo, porque las empresas tienen que tener retorno. Y más en estos tiempos. Si no, no se mantendrían.

Si hablamos de filantropía, todo ello se elimina. Sin embargo te aportan valor, al equipo humano, menor rotación, cumplimiento de normas, imagen de marca.

¿Alguien conoce Konecta? ¿Os suena? Es una empresa que trabaja no con el cliente final sino con empresas de distintos sectores, principalmente bancos, empresas aseguradoras, pero son las persona que os atienden al teléfono, cuando tenéis cualquier duda, venderos una tarjeta, compra, servicios de gestión, backoice, externalización,

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procesos de negocio, que no son el core business de una compañía, todo lo externalizable lo externalizan a empresas como Konecta.

Hemos tenido un fuerte crecimiento, somos una compañía que tiene 13 años, y hemos crecido también en países latinoamericanos. Estamos en diez países, el año pasado superamos los 300 millones y tenemos los 15500 este año. Como os comentaba tenemos 400 millones de clientes.

La misión y la visión de los valores de una empresa son fundamentales, porque detrás de una empresa lo que hay es personas. Y es muy importante ganar para el mercado, pero también los valores, que sustenten y que al final generen una cultura. Ahí están los valores de Konecta, los dos últimos tienen que ver con los ámbitos de la responsabilidad social corporativa y mucho lo que es la integración de los temas sociales y de discapacidad, que os voy a contar un poquito.

La compañía, que nace en el 99, decide crear la fundación en el año 2005: una entidad sin ánimo de lucro que trata de propiciar la responsabilidad social. Eso es un poco la misión general de la Fundación: apoyar en paralelo el crecimiento de mi empresa, el entorno social, las necesidades sociales en el entorno donde yo opero, principalmente apoyando el empleo de personas desfavorecidas porque es uno de nuestros recursos principales, la generación de empleo.

Dar dinero, hacer filantropía, es lo más sencillo. Aquí hablamos de utilizar los recursos que la empresa tiene apoyando la integración y el empleo de personas con discapacidad en este caso, creando valor para la empresa y para la sociedad.

La compañía nace y desde el principio hay un compromiso de primer nivel, del presidente que a nivel personal tiene un familiar con discapacidad. Yo estoy segura de que aquí muchos tenéis relación o conocéis a alguna persona con discapacidad. Por tanto, aquellos que lo conozcáis vais a estar mucho más sensibilizado hacia el trato y la integración.

El presidente, socio mayoritario de la compañía, tenía un compromiso de contratar a personas con...

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