La utilización de twitter como herramienta docente: su aplicación al grado de Relaciones Laborales y Empleo

Autor:Patricia Nieto Rojas
Cargo:Profesora Ayudante Doctora Universidad Carlos III de Madrid
Páginas:51-66
RESUMEN

El uso de redes sociales se ha convertido en algo generalizado, alcanzando también al mundo académico. Este artículo dará cuenta de un proyecto de innovación docente, llevado a cabo por varios profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, consistente en la utilización de Twitter como material docente, habida cuenta que esta red social aparece como un medio altamente compatible con la educació... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
L H E/A B 2017 (51-66)
LA UTILIZACIÓN DE TWITTER
COMO HERRAMIENTA DOCENTE:
SU APLICACIÓN AL GRADO DE RELACIONES
LABORALES Y EMPLEO
Twitter as Teaching Tool: Development and Validity for the Degree
of Labor Relations and Employment at Carlos III University
P N R
Profesora Ayudante Doctora
Universidad Carlos III de Madrid
Orcid: 0000-0003-3734-3392 Recibido: 10-07-2017
DOI: 10.1387/lan-harremanak.18417 Aceptado: 30-07-2017
ABSTRACT
■  El uso de redes sociales se ha convertido en algo generalizado, alcanzando tam-
bién al mundo académico. Este artículo dará cuenta de un proyecto de innovación
docente, llevado a cabo por varios profesores de la Universidad Carlos III de Ma-
drid, consistente en la utilización de Twitter como material docente, habida cuen-
ta que esta red social aparece como un medio altamente compatible con la educa-
ción en competencias. El proyecto surge con el convencimiento del potencial de las
redes sociales como herramienta docente en varias asignaturas del área del Derecho
del Trabajo aunque esta contribución se centrará en su ejecución en una asignatura
obligatoria del 3.er Curso del Grado de Relaciones Laborales y Empleo, denominada
«Análisis del marco regulador de las relaciones laborales en España».
Palabras clave: innovación, Twitter, aplicación, eficacia, interactividad, Espacio
Europeo de Educación Superior.
52 P N R
L H E/A B 2017 (51-66)
■  In this article I will be discussing ways that you can use social media in the
classes at university. Specifically, we have used Twitter in an innovation project
at Carlos III University. Twitter is a microblogging site. Microblogging involves
writing very short updates on what you are doing, your ideas, activities, to interest-
ing sites and so on. Twitter limits updates to 140 characters, and these updates are
known in the Twitter community as ‘tweets’. The potential of social networks as a
teaching tool in several subjects in the area of Labor Law Department is evident al-
though this communication will focus on its implementation in a compulsory subject
of the 3rd Degree of Labor Relations and Employment, called «Analysis of the regu-
latory framework of relations Labor in Spain».
Keywords: innovation, social media, twitter, development, validity, application,
European Higher Education Area.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA