Los usuarios prefieren seguridad sin complicaciones

Autore-business Center PwC&IESE

Título: Primera oleada del Estudio sobre la Seguridad de la Información y e-Confianza de los hogares españoles.

Fuente: Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Fecha: 19 de junio de 2007

Sinopsis: Las medidas de protección automatizadas, como los programas antivirus, los cortafuegos o las herramientas contra el software espía son los productos de seguridad que mayor éxito tienen entre los internautas españoles.

Un 95% de los hogares conectados tiene instalado un programa antivirus, aunque se reduce hasta el 87% el número de hogares que lo mantiene en funcionamiento. Los cortafuegos también tienen un alto índice de penetración en los hogares, estando presente en tres de cada cuatro domicilios. En cambio, las herramientas que requieren una mayor implicación por parte de los usuarios, como las que efectúan copias de seguridad (backup), sólo están presentes en los equipos del 35% de los españoles.

El estudio también revela que los problemas de seguridad no impiden a los internautas seguir haciendo uso de la Red, pero dificultan la navegación de quienes todavía no se han iniciado. El equipo de expertos del INTECO ha agrupado a los internautas en tres categorías según sus hábitos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR