USA

Páginas:5-5
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 5

Reforma de la Ley de Patentes de Estados Unidos.

En el mes de septiembre se ha aprobado la reforma de la ley de patentes estadounidense, el America Invents Act, que supondrá cambios importantes en esta materia. Uno de los aspectos a destacar es que se pasará de un sistema en el que se concede la patente al “primero que la inventa” a otro en el que la obtención de la misma será para el “primero que la registre”. Además, la reforma fija para el inventor un periodo de gracia de un año que le permitirá poder publicitar y probar su creación en el mercado antes de registrarla, y para ello la versión final de la ley redefine qué tipo de divulgaciones podrán hacerse a fin de poder disfrutar del mencionado periodo. Asimismo, se armonizan las tarifas de adquisición de una patente en la Oficina de patentes norteamericana (USPTO).

Proyecto en los EE UU. para reforzar la legislación antipiratería en Internet

La Cámara de Representantes y el Senado (órganos del poder legislativo) de los EE.UU., están examinando dos proyectos de ley cuyo objeto es incrementar la protección de la propiedad intelectual en Internet. Ciertos lobbies muy interesados en que la información fluya en Internet sin límites (incluso la protegida por copyright) han puesto el grito en el cielo.

El más duro proyecto debatido en la Cámara de Representantes (SOPA, o Stop Online Piracy Act) ofrecería varios instrumentos para combatir el tráfico ilegal de productos piratas y materiales protegidos en Internet: facultar a órganos administrativos para pedir una orden judicial contra sitios web que promoviesen o incurriesen en infracción de copyright protegido; prohibir publicidad o servicios de pago en sitios web infractores; requerir la eliminación de enlaces a sitios web infractores a motores de búsqueda; requerir a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA