Se traspasa bar

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Tengo un cliente (Bar-Restaurante) que su actividad esta incluida en una sociedad limitada exclusivamente, con dos socios al 50%, y les han ofrecido vender la actividad, junto con las instalaciones y el personal. El local que es de propiedad privada, no perteneciente a la sociedad limitada, se arrendara en contrato aparte. El precio total del traspaso es de 400.000,00€. Los socios particularmente ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En primer lugar, destacar que en el marco limitado de análisis de la presente consulta, la misma se ha centrado en analizar las operaciones detalladas en sede del Impuesto sobre Sociedades (para la Sociedad) e IRPF (para los socios).

En lo que respecta a la “venta de la actividad” por parte de la sociedad, entendemos que, salvo mayor análisis contable, partimos que la hipótesis que la sociedad debería registrar contablemente un ingreso por la diferencia entre el precio acordado por dicha venta global de la actividad y la cancelación de los activos (en este caso instalaciones) que formen parte del conjunto transmitido. La ganancia obtenida daría lugar a un ingreso tributable en la sociedad en el mismo ejercicio fiscal de la transmisión, y al tipo impositivo que a la indicada sociedad resultara de aplicación. Tratándose de una PYME, les recordamos que el tipo impositivo aplicable a las mismas es del 25% por los primeros 120.202,41€, y un 30% por la base imponible restante; todo ello recordándoles además que deberían tomar asimismo en consideración los nuevos tipos reducidos para micropimes del 20%/25% aplicables bajo determinados requisitos (ej. mantenimiento o creación de empleo).

Por otra parte, les indicamos que en el supuesto que, en el momento de llevarse a cabo la disolución y liquidación de la sociedad, se transmitiesen a los socios elementos patrimoniales contabilizados en la misma, a efectos fiscales debería reconocerse en el Impuesto sobre Sociedades de la entidad una renta a efectos fiscales por la diferencia entre el valor normal de mercado de los elementos transmitidos y su valor contable. Todo ello de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA