Tragsa y las entidades locales. Encomiendas, convenios y contratos públicos (II)

Autor:Jaime Pintos Santiago
Cargo:Coordinador de Contratación. Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Páginas:61-91
RESUMEN

La aprobación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público con sus ingentes modificaciones, así como la última generación de Directivas en materia de contratación pública y su obligatoria y próxima transposición, obligan a los juristas y profesionales de la contratación pública a ampliar sus conocimientos en esta materia, resultando trascendental en este sentido saber diferenciar ... (ver resumen completo)

 
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Nº 6
Junio 2016
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TRAG“A Y LA“ ENTIDADE“ LOCALE“ ENCOMIENDA“
CONVENIO“ Y CONTRATO“ PÚBLICO“ II
D. Jaime Pintos Santiago
Doctor en Derecho
Coordi nador de Con tratación
Consej ería de Bie nestar Soci al de la Jun ta de Comuni dades de Ca stilla- La
Mancha
Fecha de finalización del trabajo: 31 de enero 2016
SUMARIO
I. INTRODUCCCIÓN.
II. II. CONVENIOS, ENCOMIENDAS Y CONTRATOS
III. III. TRAGSA, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y LAS ENTIDADES
LOCALES
1. TRAGSA Y LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
2. TRAGSA Y LAS ENTIDADES LOCALES
IV. ENCOMIENDAS Y CONVENIOS EN LA NUEVA REGULACIÓN
SOBRE CONTRATOS PÚBLICOS
V. BIBLIOGRAFÍA
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RESUMEN
La aprobación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
con sus ingentes modificaciones, así como la última generación de Directivas en
materia de contratación pública y su obligatoria y próxima transposición, obligan a
los juristas y profesionales de la contratación pública a ampliar sus conocimientos
en esta materia, resultando trascendental en este sentido saber diferenciar
correctamente las figuras jurídicas de los convenios de colaboración, las
encomiendas de gestión y los contratos públicos, porque la errónea tipificación
contractual del negocio jurídico en cuestión, tiene como consecuencia la
coartación de raíz de los principios generales de la contratación pública
comúnmente aceptados y la no legitimación del régimen jurídico que se haya
aplicado al contrato y por tanto la invalidez de este, algo de una enorme
trascendencia práctica. Este estudio, que se presenta en dos partes (I y II) busca
descubrir y destacar las claves y notas características que permitan al gestor
público ubicar correctamente el negocio jurídico en cuestión en alguna de las tres
figuras jurídicas enunciadas.
III. TRAGSA, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y LAS ENTIDADES LOCALES
1. TRAGSA Y LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
36
36 He querido destacar en este punto exacto la decisión de TRAGSA de interponer recurso
Contencioso-administrativo contra la resolución 219/2015 del Consejo de Transparencia y
Buen Gobierno del Gobierno de España, que se insta al Grupo TRAGSA, tras reclamación
presentada por ASEJA (Asociación de empresas forestales y paisají sticas de Andalucía, a
publicar en su Po rtal de Transparencia las encomiendas de gestión objeto de solicitud por
todas las Comunidades Autónomas, e incorporar todas aquellas otras de las que TRAGSA

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