Trabajador apto

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Caso de despido por Ineptitud sobrevenida que nuestro cliente ha impugnado por considerarlo nulo o subsidiariamente improcedente. La empresa, poco antes de proceder a despedir al trabajador, encargó a la Mutua de Accidentes de trabajo un examen de salud del trabajador, del cual aquella tan sólo conoce las conclusiones (suponemos que en virtud de que el Art. 22 de la Ley de Prevención de riesgos laborales y por respeto a la intimidad de trabajador). En dichas... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
  1. ) Entiende este consultor, que el médico de la Mutua no podrá venir al acto del Juicio de manera voluntaria, sino solamente requerido de citación judicial, ya que, le obliga el secreto profesional, en el sentido de la confidencialidad de toda información relacionada con el estado de salud del trabajador. Por ello, para el supuesto hipotético de que viniera, se deberá protestar y poner de relieve ante el Juzgador, la posible vulneración de derechos constitucionales del trabajador con su testimonio, y con independencia de la posible conducta delictiva de dicho médico, ya que única y exclusivamente tendría que ratificarse en su mero informe de “apto con limitaciones”.

    En el supuesto de que dicha prueba sea pedida y admitida judicialmente, deberá protestarse e impugnarse en el acto de la vista y ponerse de relieve, que la práctica de la misma vulnera derechos constitucionales del trabajador, ya que no estamos ante un pleito en materia de incapacidad, sino de despido. Se ha de tener en cuenta, que contra la admisión de dicha prueba antes del Juicio por el Juzgador, no cabe recurso de reposición, pero no estaría de más remitir un escrito protestando y reservarse su impugnación en el acto de la vista, que es cuando se practica la misma.

  2. ) El informe médico de “aptitud con restricciones”, es positivo para el trabajador, ya que se corrobora con la resolución del INSS, en la que únicamente le declara afecto de lesiones permanentes no invalidantes. Por ello, basta la alegación que ponen de relieve en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA