"Tío Emilio"

AutorColegio Provincial de Abogados de Cádiz
Páginas15-

Page 15

Querido Tío Emilio:

Ante tu reciente pérdida, no puedo menos que dedicarte unas letras de agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has supuesto para mi vida y la de «1 familia, nuestra familia.

Todo el mundo tiene un padre biológico y el mío, a pesar de ser una de las personas que mejor conocían el mundo del Derecho, no pudo ser mi padre jurídico, pues se lo impidió una terrible enfermedad cuando empezaba siquiera a enseñarme a andar entre Sentencias, Autos que no eran coches y Providencias que no eran el Espíritu Santo; poco más me pudo transmitir el pobre de mi padre, aparte de su honradez, constancia y devoción por el trabajo.

Sin embargo, cuando él me faltó, tú me acogiste bajo tu manto, me recogiste en tu Toga y, aunque en despachos separados, me enseñaste a pensar en Derechos separados, me enseñaste a pensar en Derecho, a ser mejor Abogado y a ver los pleitos desde una perspectiva equitativa, ecuánime, justa y acorde con las pretensiones de ambas partes. Pero no quedó solo en esto, pues las muestras de cariño que siempre tuviste con Pilar, mi mujer, que siempre decía que le encantaba cuando te reías a carcajadas y lo sincera que le parecía esa demostración de júbilo, y con mis hermanos, han sido innumerables y has sido una persona entrañable y admirada para la familia Ravina Beltrami.

Ahora estarás en el cielo, observando junto a mi padre cómo el niño que dejó con la carrera recién terminada se ha convertido con tu ayuda en un picapleitos de tres al cuarto, y te habrás reunido con tu hermana Gloria, seguramente la mejor persona que he conocido y conoceré nunca, llevaba tus mismos genes, p#r alg# aera__.

Salvador Ravina. Col. 2674

Gracias, Emilio

Ser miembro de la Junta de Gobierno exige, sin duda, conocer las peculiaridades y características del colegio al que se pertenece. Sin embargo, no siempre ocurre así, como pudimos ver en la última Junta General celebrada el pasado 25 de enero del actual, donde algún que otro miembro del "sector involucionista" de nuestra capital pretendía volver al sistema electivo anterior y suprimir la representación de los distintos partidos en la Junta. Frente a ellos surgió la figura de Don Emilio Beltrami, gaditano como el que más, para devolver el sentido común j la cordura a tan disparatado pensamiento. Reproduciendo sus propias palabras, nuestro colegio provincial se hizo más grande y más fuerte el día en que los partidos entraron en la Junta de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR