Test del tema 7: contrato de reserva de cupos

Autor:Francisco Javier Pozo Moreira
Páginas:169-170
 
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© F. Javier Pozo Moreira Título oficial de Grado en Turismo | Protocolo
TEST DEL TEMA 7 CONTRATO DE RESERVA DE CUPOS
17). En un contrato de reserva de cupo o contingente, las reservas de plazas
hoteleras con release significa que:
a) El cupo está en los días y periodos del folleto del Tour operador para ese hotel y
según los precios para las habitaciones en base a las características del folleto.
b) El cupo está a disposición del Tour operador hasta unos días antes de la llegada
de los turistas, debiendo confirmar las plazas del cupo al fin del periodo de release.
c) El cupo se ha reducido.
d) El cupo siempre está a disposición del tour operador conforme lo acordado previa
remisión del rooming list.
18). En un contrato de reserva cupo o contingente, las obligaciones del Tour
operador alemán con un hotel de Mallorca incluido en su catálogo son:
a) El pago del alojamiento al precio y condiciones pactadas desde la confirmación
de la reserva.
b) El informar periódicamente del estado de las reservas.
c) La promoción de las plazas del hotel entre los turistas alemanes.
d) Todas las anteriores respuestas son verdaderas.
19). El overbooking hace referencia a:
a) Una práctica sancionada por la Ley 8/2012 de turismo de les Illes Balears, pero
en la práctica no se formulan denuncias.
b) Un negocio de una empresa hotelera.
c) Un sistema de cosas que denota que la cadena hotelera tiene gran ocupación y no
tiene tantos hoteles o el servicio aéreo no dispone de aviones.
d) Un acuerdo de voluntades entre el hotelero y el Tour Operador.
19) En el contrato de reserva de cupos o contingente, Señale la afirmación
incorrecta:
a) Se adjudica la explotación de un cupo de reservas a una cadena hotelera que
lleve a cabo la explotación del conjunto de reservas.
b) Ambas partes del contrato obtienen beneficios pero también las dos partes
asumen riesgos y pueden sufrir pérdidas.
c) El tour operador o agente se garantiza que puede vender a sus clientes un
determinado número de alojamientos en el hotel a un precio igual o inferior al que
tiene el hotel en su página web, además de organizar viajes combinados
(alojamiento más vuelo más servicios)

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