A tener en cuenta

Páginas:2-2
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 2

La idea del presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se debe hacer un esfuerzo para sanear los balances de las entidades financieras ha suscitado la una división entre los bancos más débiles, que piden una solución rápida y completa, y la gran banca, como Santander y BBVA, que quiere manejar sus propios problemas y luego comprar a sus rivales colapsados.

Así lo asegura el diario británico 'Financial Times', que interpreta que la intención del PP de limpiar drásticamente los balances de la banca abre la puerta a la creación de un 'banco malo' en la línea del modelo aplicado por Irlanda a través de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA por sus siglas en inglés), aunque cuenta con una dura resistencia por parte de las principales entidades españolas.

Su postura es que muchas de las antiguas cajas de ahorros se están convirtiendo en "zombies" que no deben de mantenerse vivos con la ayuda de una institución pública de este tipo. "Hay un enorme exceso de capacidad en el sistema que necesita ser ajustado a la baja cuanto antes mejor, y el banco malo conseguiría lo contrario", sostiene un ejecutivo bancario de alto nivel citado por el autor del artículo, Victor Mallet.

Estas entidades ven injusta una solución de una sola talla para todos, pues "mancharía su reputación" y les obligaría a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA