A tener en cuenta

Páginas:2-2
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 2

Más de un 39% de los profesionales del sector consideran que la recesión está afectando positivamente a la industria del comercio electrónico, según los resultados del estudio presentado por la empresa de marketing de resultados y afiliación, affilinet. Con dicho análisis, se pretende poner en relieve qué motivos están influyendo sobre el desarrollo del comercio electrónico en España y cómo ha cambiado la inversión y las estrategias de marketing en los últimos tiempos.

Dicha encuesta destaca el dominio de las estrategias de marketing online frente a las campañas tradicionales, ya que un 80,7% de los participantes realizan publicidad online, frente al 34,3% que hacen publicidad tradicional. También destaca cómo el marketing de afiliación tiene un hueco importante en las estrategias de marketing, ya que un 31,4% lo incluye dentro de su plan de acción. También sorprende el fuerte crecimiento e influencia de las redes sociales en las estrategias de marketing actuales, donde un 59.3% de los encuestados afirman que ya cuentan con una estrategia definida para ello. En contrapartida, aun hay un 19,28% que aun no cuenta con actividad en ellas, ya que considera que las redes sociales aun están "verdes" en España.

affilinet también quiso indagar en la opinión que tienen los profesionales del sector sobre los motivos que están influyendo en contra del ecommerce en España. Un apabullante 68,93% indica que la desconfianza por parte del consumidor a la hora de hacer pagos online es la principal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA