A tener en cuenta

Páginas:2
RESUMEN

Nuevo presidente en Estados Unidos, mientras Wall Street se enfrenta a enormes desafíos. Ningún máximo mandatario de la era moderna desde Franklin Delano Roosevelt ha tenido una oportunidad como la de Obama para rehacer prácticamente todos los elementos del mercado. Para muchos observadores, la responsabilidad del poder no se limita al Despacho Oval, sino que también reside en las empresas. (..... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 2

Nuevo presidente en Estados Unidos, mientras Wall Street se enfrenta a enormes desafíos. Ningún máximo mandatario de la era moderna desde Franklin Delano Roosevelt ha tenido una oportunidad como la de Obama para rehacer prácticamente todos los elementos del mercado. Para muchos observadores, la responsabilidad del poder no se limita al Despacho Oval, sino que también reside en las empresas.

Eso significa que Wall Street tiene que afrontar una regeneración ética, por ejemplo, eliminando los conflictos entre las agencias de rating y los emisores de valores que son los cimientos del sistema, y dotarse de un sistema que no prime los buenos tiempos sobre los malos, es decir, las tendencias alcistas sobre las bajistas. El mercado necesita un giro de 180 grados respecto a un modelo que incentiva a los bancos a contratar antiguos reguladores de Wall Street con el único propósito de no tener problemas normativos: una estructura que recompense a los bancos por obedecer las normas y ayudar a los reguladores.

Ahí entrarían los hedge funds, que deberían aceptar que los reguladores supervisen los riesgos no para los fondos en sí, sino para el conjunto del sistema. Diversos líderes de opinión apuntan que deben crearse nuevas leyes para proteger a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA