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Al menos respecto a banca electrónica, no ha sido un verano ocioso. Nada más comenzar septiembre ha iniciado su andadura First-e, un banco atípico, con vocación paneuropea, que desde Irlanda quiere dar servicio a los países de su entorno. Asimismo, American Express ha estrenado su nuevo servicio de banca en línea, Membership Banking Express, confiando en la notoriedad de su marca y esperanzada ante las excelentes perspectivas del sector.

Tal como confirma la consultora Bluesky International Marketing en su estudio sobre el Internet bancario en Europa, en los último seis meses se han duplicado este tipo de soluciones hasta alcanzar los 1.845 sitios para particulares en junio de este año, mientras que los ‘brokers’ electrónicos siguen en imparable ascenso.

Mirar hacia atrás da vértigo. 1994, fecha en la apenas veinte bancos en todo el mundo poseían una página web en Internet, no está tan lejos. Ese mismo año, el Security First Network Bank, en Estados Unidos, realizó la primera experiencia de banca on line. En España, el pionero en ofrecer la consulta de saldos a través de la red fue Banesto, que puso en marcha este servicio en el mes de mayo de 1995.

La implantación de la banca electrónica ha sido imparable desde entonces. Al principio, estar en Internet era una cuestión de imagen para los bancos, que sólo ofrecían información sobre sus...

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