El teléfono móvil será clave en las compras de Navidad 2010

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RESUMEN

Según un estudio llevado a cabo por Retail TouchPoints, las compras a través de las aplicaciones móviles serán determinantes para los ingresos de la temporada navideña.

 
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El contar con herramientas que integren diferentes canales de compra es lo que hace más competitivo un establecimiento y los minoristas con más dosis de creatividad serán los que triunfarán.

Detalles diferenciadores

Cada vez con más frecuencia, los usuarios buscan la posibilidad de acceder a sus servicios favoritos a través de aplicaciones para el móvil. Y de esto han tomado buena nota los pequeños comercios que saben que la temporada de compras está a la vuelta de la esquina.

La temporada navideña supondrá para los comerciantes una buena ocasión para mejorar la comercialización a través de mensajes de texto gracias a herramientas que integran los canales de compra, según el informe llevado a cabo por Retail TouchPoints.

Los analistas coinciden en que estos detalles diferenciadores son los que hacen más competitivo a un establecimiento y los minoristas con más dosis de creatividad e ingenio en este terreno serán los que triunfarán. Y es que ahora la comercialización a través del móvil es la que parece que se convertirá en la próxima industria multimillonaria, por lo que las empresas están empezando a valorar la oportunidad que el m-commerce ofrece.

De hecho, globalmente, se espera que para el año 2015 el gasto de los consumidores alcance los 119.000 millones de dólares a través de sus teléfonos móviles, lo que supondría un 8 por ciento de toda la actividad de e-commerce. Además, el valor total de los pagos móviles de todo el mundo se cuadriplicará, pasando de 170.000 millones de dólares a 630.000 millones de dólares.

Estrategias de estímulo

El estudio de Retail TouchPoints señala que para gastar hay que estimular con estrategias como la llevada a cabo por Target que ofrece al titular de la tarjeta de crédito un 5 por ciento de descuento en cada compra. De la misma forma, existen ya aplicaciones móviles como la del Shopkick. A través de este dispositivo puesto en marcha por la compañía Apple, un usuario puede ser localizado en el interior de un establecimiento cuando acuda a comprar y así obtener bonos de descuento. Por su parte, los comerciantes pueden evitar registros engañosos y conocer los gustos de sus clientes.

Shopkick utiliza un hardware personalizado creado e instalado en las tiendas asociadas como American Eagle, Macy's y The Sports Authority. La iniciativa se puso en marcha a principios de agosto en...

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