Telecomunicaciones

AutorCMS Albiñana & Suárez de Lezo
La CMT rectifica sobre la promoción del servicio Imagenio por Telefónica

Mediante Acuerdo de 21 de abril de 2005, la CMT acordó extinguir las medidas provisionales adoptadas mediante Resolución de 20 de enero de 2005 por las que se paralizó la promoción del servicio de telefonía fija con la contratación del servicio Imagenio (servicios de acceso a contenidos bajo demanda, banda ancha y televisión). La CMT admite que Telefónica disfruta de una posición de dominio en algunos de los mercados afectados por el empaquetamiento (particularmente en el mercado de banda ancha, dada su posición en el mercado de acceso, así como en el mercado del servicio telefónico fijo). Sin embargo, entiende que no concurre una de las circunstancias necesarias para que el empaquetamiento sea ilícito, y es que este produzca el cierre del mercado a la competencia. La CMT se basa en que: (i) el nivel de penetración conseguido por Imagenio desde su lanzamiento es relativamente bajo, por lo que el potencial impacto del empaquetamiento es todavía reducido; (ii) en que existen operadores alternativos con una capilaridad similar a la alcanzada por Telefónica para el citado servicio; y (iii) en que la posición de partida de Telefónica, con respecto a la venta de un producto empaquetado de banda ancha, televisión y servicio telefónico es inferior a la de sus competidores directos.

Nueva condena a Uni2 por robar clientes a Telefónica

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia, asumiendo íntegramente sus conclusiones, condenando a Uni2 por arrebatar usuarios a Telefónica a través de estrategias de captación de clientes de forma desleal sin el consentimiento de los consumidores. La Audiencia considera acreditados los hechos invocados por Telefónica en su demanda, consistentes, entre otros, en la "existencia de clientes preasignados que niegan su consentimiento a esta práctica alegando falta de información, engaño, fraude e incluso falsificación documental". Además, afirma la sentencia que Uni2 ha obtenido una cartera de clientes perteneciente a Telefónica valiéndose de la reputación de ésta, sin...

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