Telecomunicaciones

Autor:CMS Albiñana & Suárez de Lezo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Determinadas las contraprestaciones para las operaciones por los servicios al número de emergencia (18/09/03)

En sendas resoluciones de la CMT ha quedado determinado el importe de la contraprestación económica a la que tienen derecho los operadores móviles por razón del suministro de datos de localización de llamadas de móvil a los servicios de atención de llamadas de urgencia 112. Para Telefónica Móviles será de 604.528 euros por el establecimiento del servicio y una cuota anual de mantenimiento de 139.022 euros; para Vodafone de 582.940,13 euros por el establecimiento del servicio y una cuota anual de mantenimiento de 138.232,79 euros; y para Amena de 600.579,11 euros por el establecimiento del servicio y una cuota anual de mantenimiento de 124.636,92 euros.

Nueva alianza europea en el sector de la telefonía móvil

Según información aparecida en prensa, Amena ultima junto con otros operadores la creación de una alianza europea al estilo de la creada hace poco por Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile y Orange. Los operadores implicados en esta alianza son: mm02, Amena, One, Pannon GSM, Sunrise, Telenor Mobil y Wind. Recientemente han declarado su interés en unirse a la alianza KPN y Bouygeu Telecom.

La CMT realiza declaración de operadores dominantes a los efectos de la LGTel (11/09/03)

Cumpliendo con el mandato de la Ley General de Telecomunicaciones (LGTel), la CMT ha procedido a la declaración de operadores dominantes en los mercados nacionales de: (i) redes y servicios de telefonía fija: Telefónica de España S.A.U., (ii) alquiler de circuitos: Telefónica de España S.A.U., (iii) servicios de telefonía móvil automática: Telefónica Móviles España, S.A.U. y Vodafone España, S.A., y (iv) servicios de interconexión: Telefónica Móviles España, S.A.U., Retevisión Móvil, S.A. -Amena- y Vodafone España, S.A. Según la LGTel, se considera dominante en un mercado a aquel operador que en un determinado ámbito territorial haya obtenido en el año inmediatamente anterior una cuota de mercado superior al 25%, si bien, la CMT puede incluir o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA