Inicio de la segunda fase en las operaciones de concentración telecinco / cuatro y prisa / telefónica / telecinco / digital+

En cuanto a los efectos horizontales, la DI en su informe sobre las operaciones señala, para cada mercado, los siguientes:

  1. Mercado de Televisión de Pago:

    A raíz de las operaciones proyectadas, se derivan importantes efectos unilaterales sobre la competencia. Telefónica (TF), que es el principal operador que por sus características podría competir con Digital+ (D+) para adquirir contenidos Premium y hacer su oferta más atractiva, perderá sus incentivos de competir con Digital+. También Telecinco (T5) perderá su interés en competir con D+ a través de la TDT de pago.

    En particular, los principales problemas se relacionan con los dos inputs clave de la TV de pago:

  2. Contenidos audiovisuales: se podría producir una alineación de estrategias para configurar la oferta de canales y emisiones no lineales (pago por visión, vídeo bajo demanda) a difundir:

    Riesgo para la competencia efectiva (se cita el Asunto Trío+ que resolvió el acuerdo de adquisición conjunta de contenidos; por otro lado, la CMT propone en su informe compromisos para paliar este efecto);

    Reforzamiento significativo de la posición de TF en el segmento de televisión móvil, aún incipiente.

    ii. Disponibilidad de plataforma tecnológica con una amplia cobertura geográfica y amplia base de descodificadores instalados en los domicilios de los clientes. A raíz de la operación, las partes tendrán gran acceso a clientes a través de tres plataformas diferentes (TVIPImagenio, TDT de PagoT5 y Cuatro y Plataforma digital por satéliteD+), lo que podría derivar en:

    Pérdida de presión competitiva potencial que T5 podría hacer en TDT de pago;

    Estrategias de segmentación geográfica o de segmentación de clientes bajo criterios económicos de capacidad de gasto.

    iii. Además, han de analizarse los efectos de una posible gestión conjunta por D+ y TF de los sistemas de codificación, decodificadores, gestión de clientes y mantenimiento de equipos, etc., asociados a las plataformas tecnológicas de TV de pago y el posible reforzamiento de las barreras de entrada.

  3. Mercado minorista de comunicaciones electrónicas:

    TF es el principal operador de comunicaciones en España con cuotas desde el 45% hasta el 80% en los distintos mercados de telecomunicaciones (acceso desde ubicación fija a red de telefonía pública, servicios de telefonía fija, servicios de telefonía móvil y servicios de acceso a banda ancha). Además, es proveedor de servicios mayoristas, lo que refuerza su posición frente a competidores, y tiene...

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