Tabula gratulatoria

Autor:Salvador Ruiz Pino
Páginas:11-12
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 11

Siguiendo el sabio consejo de Cicerón, y siendo consciente de la obligatio naturalis que me compele a cumplir con este deber que constituye, parafraseando a Quevedo, “la parte principal de un hombre de bien”, no puedo sino comenzar esta obra dando público testimonio al lector del agradecimiento que profeso a una serie de personas sin las que este humilde trabajo no hubiese sido posible.

En primer lugar, a mi maestro, el Profesor D. Antonio Fernández de Buján, prototipo del verdadero universitario, que puso en mí su confianza y me enseñó, con su valioso ejemplo de una vida consagrada al estudio, que el esfuerzo y la paciente perseverancia es el germen de toda vocación universitaria. Le agradezco especialmente su constante guía, orientación y apoyo, así como que me asignara este tema de investigación que constituyó la base de mi tesis doctoral y que ahora ve la luz en la presente monografía.

A mi también maestro, el Profesor D. Juan Miguel Alburquerque, que desde mis inicios en los estudios jurídicos me abrió las puertas a la investigación romanística, transmitiéndome constantemente de la forma más sencilla las más altas cotas del ars boni et aequi. Le agradezco profundamente sus desvelos, la confianza y el apoyo que siempre me ha dedicado, así como su deferencia al prologar este libro.

A las Profesoras Dª. Carmen Jiménez Salcedo y Dª...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA