Sun Microsystems e Infodesa acercan la innovación al sector financiero

Páginas:7-8
RESUMEN

Sun Microsystems e Infodesa han anunciado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de potenciar las sinergias existentes entre ambas como partners de valor añadido para el Sector Financiero internacional.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 7

Una de las áreas de esta alianza implica que la plataforma "Servidor Financiero", desarrollada por Infodesa, ha sido certificada para Sun Solaris 10, el sistema operativo Unix líder del mercado. Esta medida amplía la libertad de elección con respecto al sistema operativo para las actualmente 29 entidades financieras usuarias de "Servidor Financiero", a la vez que facilita sensiblemente las decisiones de adopción de la plataforma financiera en Solaris 10.

Este acuerdo de porting y certificación a Solaris 10 de "Servidor Financiero" ya ha tenido como consecuencia una primera referencia de éxito en Banco Halifax Hispania, entidad que, gracias a la mencionada certificación, ha podido integrar con la plataforma core banking de Infodesa todas las aplicaciones que ya tenía trabajando sobre Solaris 10 en su servidor Sun Fire V490. La certificación a Solaris 10 tanto de la actual como de futuras versiones de "ServidorPage 8 Financiero" refuerza la estrategia de Infodesa hacia las arquitecturas multiplataforma. Estrategia que se complementa con la evolución, apoyada en procesos de negocio, hacia modelos SOA multi-canal y multi back-end.

Soluciones globales y control de costes

El acuerdo marco de colaboración entre ambas compañías implica también la adhesión de Sun Microsystems al programa iBANCA liderado por Infodesa, uno de los más importantes foros de encuentro en nuestro país sobre las interacciones entre el Sector Financiero y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-.

La incorporación de Sun en iBANCA aporta a este foro la enorme experiencia atesorada por Sun como proveedor de referencia en software, almacenamiento, sistemas y servicios proactivos para la Informática en Red sobre la premisa del trabajo en comunidad y el uso de estándares abiertos. Una experiencia de gran valor que se suma a la aportada por Infodesa y los demás integrantes del programa iBANCA, para la deseada evolución tecnológica del Sector Financiero, orientada a nuevos aplicativos de gestión de identidad e inteligencia de negocio; banca transnacional; soluciones globales a los cada vez más demandados entornos multicanal; tecnología Java como garante de la movilidad con seguridad; el control en la gestión de riesgos y de los costes de las arquitecturas informáticas, etc.

Alianza estratégica

Paralelamente, mediante el acuerdo marco de colaboración firmado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA