Los sueldos de los profesionales de la banca, los que más bajan en 2010

Páginas:14-15
RESUMEN

Los mandos intermedios de la banca -no confundir con los consejos de dirección- están entre los que más han visto reducirse su sueldo el pasado año, entre un 10% y un 20%, según el informe salarial realizado por la consultora Hays.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 14

También salen mal parados en la comparativa de salario que hace Hays en 2010 respecto al ejercicio anterior los trabajadores con cualificación de las empresas de logística, cuyos sueldos bajaron un 20%, e ingenieros, que vieron reducida su nómina entre un 20 y un 30%. Donde están los salarios más altos es en el sector farmacéutico.

Congelación salarial

La congelación salarial ha sido la tónica en todos los sectores, si bien el 60% de los encuestados por Hays asegura que el problema que tienen al cambiar de trabajo es que su salario es menor al que esperaban. Por otra parte, los sueldos más altos siguen estando en Madrid y Barcelona, donde una posición directiva tiene un salario medio de 83.000 euros y 82.500 euros, respectivamente (estos salarios contabilizan 14 pagas y sin variables).

La consultora británica también apunta que los sueldos dependerán cada vez más de los resultados de la empresa, por lo que para este año no se esperan aumentos. En este sentido, indica que los bonus anuales se aplican ya al 100% de los perfiles para puestos altos y su peso puede variar entre un 15% y un 50% del total del paquete salarial.

Situación de las plantillas

Page 15

El estudio de la multinacional británica dedicada a la selección de profesionales cualificados -una encuesta a más de 4.000 profesionales y 1.300 compañías en España- apunta que casi el 45% de las empresas tiene previsto aumentar su plantilla a lo largo de este ejercicio. Una nueva oferta que se centrará en las posiciones técnicas e intermedias, completadas por trabajadores en prácticas (27,8%), perfiles con poca experiencia laboral (34,1%) y directivos (7,8%).

Con todo, una mayoría de las empresas no tiene intención de realizar nuevas contrataciones. Y la mayor dificultad que encuentran las compañías a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA