Solicitud de depósito de cuentas sin informe del auditor inscrito a instancias de la minoría

Páginas:142-143
RESUMEN

Resolución de 27 de julio de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles I de Zaragoza, por la que se rechaza el depósito de cuentas de una sociedad correspondiente al ejercicio 2016.

 
EXTRACTO GRATUITO

Resumen: Si existe auditor nombrado a instancia de la minoría no es posible el depósito sin el informe del auditor.

Hechos: Se solicita el depósito de cuentas de una sociedad.

El registrador suspende el depósito pues constando en el registro el nombramiento de un auditor a instancia de la minoría no se acompaña el informe del auditor.

El interesado recurre y entre otras cuestiones plantea que el expediente nombramiento de auditor está cerrado en el registro como consecuencia de que el auditor nombrado ha comunicado al registro que “no se le había proporcionado información alguna a pesar de llevar a cabo los requerimientos oportuno”. Y que la sociedad no ha recibido ningún requerimiento.

Doctrina: La DG confirma de forma rotunda la nota de calificación reiterando una vez más que “habiendo sido designado auditor a instancia de la minoría, constando dicha circunstancia por inscripción en el folio de la sociedad, y no acompañándose para su oportuno depósito, el correspondiente informe de verificación no procede que el registrador Mercantil lleve a cabo el depósito de cuentas solicitado”.

Sobre las alegaciones del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA