Escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la pena por trastorno mental grave sobrevenido

Autor:Jerónimo García San Martín
Páginas:186-187
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 186

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA 62 NÚM. ... DE ...

Dña./D. ..., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Dña./D. ..., según consta acreditado en los presentes autos, y en relación a la Ejecutoria n.º .../.., dimanante del Procedimiento Abreviado n.º .../.., seguidos en el Juzgado de lo Penal n.º ... de ..., ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.º ... de ... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO.- Que con fecha ../../.. se dictó Sentencia por el Juzgado de lo Penal n.º ... de ..., en el seno del Procedimiento Abreviado n.º ../.., por el que se condenó a mi representado/a, como autor/a penalmente responsable de un delito de ..., sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de ... años de ..., con condena en costas, así como a la obligación de indemnizar a Dña./D. ..., en concepto de responsabilidad civil, con la suma de ... euros.

SEGUNDO.- Que la referenciada Sentencia devino firme en fecha ../../.., siguiéndose en el Juzgado de lo Penal n.º ... de ... la Ejecutoria n.º ../.., incoada por Auto de fecha ../../..

TERCERO.- Que en fecha ../../.. y, consecuentemente, con posterioridad a la declaración de firmeza de la sentencia de referencia, le ha sido diagnosticada a mi representado/a una ..., patología psíquica que le ha ocasionado una situación, presumiblemente, duradera, de trastorno mental grave, con la consiguiente merma ( o nulidad) de sus capacidades intelectivas hasta el punto de impedirle conocer el sentido de la pena impuesta.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO, se sirva admitir el presente escrito, con los documentos que se acompañan y sus copias, por hechas las

Page 187

manifestaciones en el mismo contenidas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA