Simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital (Ley 1/2012, de 22 de junio)

Autor:Eduardo Apilánez
Páginas:4-4
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 4

"El Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital (el "Real Decreto-Ley 9/2012") introdujo una serie de reformas que tenían por objeto transponer una Directiva europea que reformó las anteriores normas europeas en materia de fusiones y escisiones de sociedades. Esas reformas afectaron, de una parte, al régimen de la página web corporativa y, de otra parte, en consonancia con lo previsto en aquella Directiva, se pretendió acentuar la tendencia hacia la simplificación de las normas en materia de fusiones y escisiones, a cuyos efectos, se modificaron algunas normas de la Ley de Sociedades de Capital, así como determinadas previsiones recogidas en la Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles. El transcurso del plazo previsto para la transposición de esa Directiva justificó que el Gobierno considerara que concurrían las circunstancias de urgente y extraordinaria necesidad que legitimaban al uso del Real Decreto-ley, como fuente normativa. Así las cosas, dichas reformas entraron en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE, esto es, el 18 de marzo de 2012.

Tres meses más tarde, las Cortes Generales aprobaron la Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital (la "Ley 1/2012"), en respuesta al mandato constitucional derivado del artículo 86.2 de la Constitución española, que obliga al pronunciamiento, convalidación o, en su caso, derogación de los Decretos-leyes aprobados por el Gobierno en casos de extraordinaria y urgente necesidad. La Ley 1/2012...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA