Sentencia Tribunal Supremo (4ª), 23 de marzo de 2013, Rec. 1415/2012

Páginas:196-196
RESUMEN

Contrato eventual por acumulación de tareas: cubrir permisos de otros trabajadores no justifica la temporalidad si éstos no aparecen concretados.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 196

La recurrente en casación unificadora había sido objeto de un contrato eventual, hacién-dose constar como causa justificativa del mismo la "acumulación de tareas". Comunicada por la empresa la extinción del contrato la trabajadora demanda por despido que fue declarado improcedente y formalizado recurso de suplicación la Sala de lo Social revocó la sentencia de instancia con la consiguiente desestimación de la demanda, razonando al respecto que la temporalidad estaba justificada "debido a los descansos por permisos contemplados por la norma-tiva vigente" formalizado recurso de casación para la unificación de doctrina frente a dicha sentencia, la Sala lo estima y tras anular la sentencia recurrida confirma el pronunciamiento de instancia sobre improcedencia del despido.

Recuerda el TS su conocida doctrina acerca de que en las Administraciones Públicas, condición que tiene la demandada, el déficit de plantilla puede constituir una causa de eventualidad, aclarando que tal déficit puede deberse a que asistan un número de puestos de trabajo no cubiertos reglamentariamente o a la circunstancia de que los trabajadores no acudan a prestar servicio por diversas causas, doctrina que se ha mantenido también para los casos en los que el déficit temporal de plantilla se producía a consecuencia del disfrute de vacaciones (SSTS 16 de mayo de 2005, rec. 2412/2004 y 7 de diciembre de 2011, rec. 935/2011, entre otras), habiéndose aplicado también dicha doctrina a supuestos de empresas no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA