Self Bank quiere sorprender a sus clientes con productos novedosos

Páginas:3
RESUMEN

Self Bank (www.selftrade.es), el nuevo banco online de La Caixa y Boursorama, quiere ofrecer lo mejor de las entidades financieras por Internet y lo mejor de la banca generalista. Su presidente y director general, Andrea Gardella, ha asegurado que sorprenderán a los clientes con productos innovadores, aunque sean tan polémicos como los dos primeros, que permiten invertir en bolsa a préstamo y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 3

La primera diferencia que se advierte entre el antiguo Self Trade Bank y el nuevo Self Bank radica en que, de cara al cliente, es un banco más seguro porque tiene capital español y está supervisado por el Banco de España.

Oferta combinada…

Según ha explicado su presidente y director general, Andrea Gardella, de cara a la oferta, “va a ofrecer lo mejor del banco online, con tarifas muy baratas, combinado con lo mejor de la banca comercial. No vamos a traicionar nuestras raíces de ser un banco con productos de ahorro innovadores y a los mejores precios. Pero además vamos a ofrecer los mejores servicios de un banco tradicional, como tarjetas, oficinas donde poder extraer dinero o los más de 8.000 cajeros de La Caixa. Esto no lo tiene nadie”.

A su juicio, “ofrecer productos al 4% cuando los tipos están al 1,25% no es innovar. Eso es perder dinero. Con los depósitos no perdemos ni ganamos dinero. Hicimos una prueba con uno al 6% a un mes en noviembre y lo hemos retirado. Innovar es ofrecer al cliente la posibilidad de alquilar sus acciones y ganar dinero con ello. Nuestros principios son la transparencia, la innovación y el compromiso con los clientes, los empleados y los accionistas”.

… e innovadora

Gardella asegura que han demostrado durante años, cuando eran Self Trade Bank, que saben diseñar productos y herramientas novedosos: “Los que hemos sacado ahora, la Quintuplica y Tentuplica, son una buena prueba de ello porque permiten al inversor particular actuar como un inversor profesional Eso lo ofrecen pocos bancos”.

Aunque esos productos son muy polémicos –la operativa ha sido denunciada por los bancos españoles a la CNMV y se ha limitado en otros mercados mundiales-, Gardella añade: “Somos un banco que cumple las reglas y las aplica y esta operativa está autorizada. Ponerse corto no es más malo que ponerse largo, como hace cualquier inversor, entre ellos, las propias mesas de inversiones de los bancos que se quejan a la CNMV. El especulador a corto que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA