BBVA selecciona MicroStrategy como plataforma corporativa de Business Intelligence

Páginas:6-7
RESUMEN

MicroStrategy ha anunciado que BBVA ha seleccionado MicroStrategy como plataforma corporativa de Business Intelligence. En 2008, el banco inició una revisión global de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones, incluyendo las áreas de ventas, finanzas, marketing y análisis de riesgos.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 6

Así llegó a la conclusión de sustituir las herramientas de reporting existentes por una nueva plataforma de BI, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una versión única de los datos de negocio, proporcionar conocimiento en el momento adecuado para responder a los requisitos de la directiva y reducir los costes operacionales.

Servicios a los empleados

BBVA con presencia en más de 30 países y casi 50 millones de clientes y con la necesidad de ofrecer información de gran valor añadido a sus empleados, para a su vez proporcionar óptimos servicios a su base de clientes existentes y futuros, llevó a cabo, durante un periodo de 7 meses, un estricto proceso

Page 7

de selección (POC pruebas de concepto) entre las distintas soluciones de Business Intelligence del mercado, decidiéndose finalmente por la plataforma de MicroStrategy.

"Entre las diferentes actividades de la POC se incluyeron talleres de trabajos funcionales y prototipos en cuanto a reporting y cuadros de mando", explica Luis Echávarri, Data Manager Corporativo de BBVA. "La visión de BBVA como empresa reside en un futuro mejor para las personas y MicroStrategy ha demostrado poder aportarnos los medios, escalabilidad, flexibilidad, potencia, eficiencia y sobre todo conocimiento para alcanzar nuestra meta", resalta Juan Antonio Merino, Chief Data Manager de BBVA.

BBVA utilizará la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy para dar servicios a todos los empleados del banco desde simples consumidores de información, ubicados en oficinas a pie de calle (que necesitan acceder rápidamente a la ficha de cliente, mostrando su historia desde la apertura de la cuenta), a usuarios de las oficinas centrales (dedicados al análisis de detalle, estadísticas o predicciones) o gestores y directivos que, en su caso, requieren una visión global para tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Aplicaciones en otras áreas

Pronto verán la luz los primeros proyectos que responden a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA