Santander lanza una nueva marca para los patrimonios medianos

Páginas:22-22
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 22

La entidad que preside Emilio Botín ha presentado su nueva marca de banca personal, Santander Select, que tiene el objetivo de ganar cuota de mercado en el segmento de los patrimonios medianos (por encima de los 100.000 euros). En cifras redondas, espera sumar en tres años 100.000 clientes a los más de 200.000 usuarios con los que la entidad cuenta en banca personal. Esta cifra supondría pasar de una cuota de mercado del 10% al 15% y un aumento en el patrimonio gestionado de 15.000 millones de euros.

Éste es el plan de la entidad en España. No obstante, el lanzamiento de Santander Select se realiza en siete países de forma simultánea (además de España; Brasil, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Portugal). En conjunto, la entidad calcula que la nueva enseña aglutinará en estas jurisdicciones 3,5 millones de usuarios.

El mercado de clientes de alto y mediano poder adquisitivo en España es pequeño. Santander calcula que de 39 millones de personas que trabajan con los bancos en España, sólo un 6,7% cuenta con un patrimonio de entre 100.000 euros y un millón.

Los clientes de banca privada son sólo representa un 0,3% en número de usuarios. Ambos segmentos ascienden al 61% del total de recursos gestionados por el sector en España, alrededor de 830.000 millones.

Debido a la importancia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA