Banco Sabadell y BCP renuevan la gestión de Activobank en España y Portugal

RESUMEN

Banco Sabadell y Banco Comercial Portugués han nombrado a Marc Monràs Viñas nuevo presidente de Activobank, su banco on line en España, mientras que José Pulido Valente será el presidente de la filial portuguesa, ActivoBank7.

 
EXTRACTO GRATUITO

El Sabadell informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido, junto a su socio portugués, reducir además el consejo de administración de sendos bancos “para conseguir una mayor orientación operativa”.

Recorte de gastos

Marc Monràs, director general adjunto de Banca Comercial y consejero de Activobank, ocupará a partir de ahora el puesto de presidente que mantenía el máximo ejecutivo del Sabadell, Josep Oliú, quien compaginaba además estos cargos con la vicepresidencia de la filial Activobank7. Sin embargo, Monrás no tendrá funciones ejecutivas, sino que éstas continuarán en manos de Juan Bastos, que ha sido ratificado como consejero delegado. Además, Sabadell y BCP, que cuentan con un 45,82% del capital cada uno, ratificaron que “apoyarán de forma más directa la gestión de la entidad”. Activobank quiere reforzar su broker on line y ajustar costes para reducir sus pérdidas. El presidente del BCP, Jorge Jardim Gonçalves, ejercía a su vez la presidencia en ActivoBank7 y la vicepresidencia en la filial española del banco multicanal. José Pulido Valente, relevará a Jardim Gonçalves en la presidencia de ActivoBank7. Pulido Valente es director general del BCP y miembro del consejo de administración de los dos bancos on line, Activobank y ActivoBank7.

Asimismo, ambos bancos han acordado realizar un ajuste en su filial bancaria para Internet Según un portavoz del Sabadell, el ajuste se iniciará por la reducción de los miembros del consejo de administración de la filial española Activobank y la portuguesa Activobank7. Ambas compañías, que dependen de una sociedad holding común, reducirán el número de consejeros que actualmente es de 11 representantes en cada consejo....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA