La gestión del riesgo, la prioridad más importante para la alta dirección mundial

RESUMEN

La gestión del riesgo se sitúa como la prioridad más importante para los altos directivos, según un estudio elaborado por Accenture entre más de 400 ejecutivos de nueve países. El crecimiento del negocio y la atracción de nuevos clientes copan la segunda y tercera posición.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 7

En España, la mayor preocupación se centra en "mejorar el rendimiento de la plantilla" seguida por un conjunto de seis prioridades que van desde "ali- near la tecnología con los objetivos del negocio" hasta "cambiar la cultura organizativa y las actitudes de los empleados"

Cambio de tendencia

El resultado global del informe indica un cambio en la tendencia de los resultados de los últimos tres años -excepto en España-, que siempre habían situado en los primeros puestos de la lista los temas referentes a las mejoras en la plantilla. En nuestro país, en 2004, la prioridad fundamental para los directivos consistía en "desarrollar un modelo de negocio más centrado en los clientes".

Por países, la clase directiva francesa y alemana se preocupa actualmente por "el crecimiento sin olvidar la rentabilidad". Japoneses y británicos priorizan "la gestión del riesgo". Los italianos coinciden en "aumentar la fidelización de los clientes", mientras que los canadienses se desvelan por "incrementar el valor para el accionista". Por último, los norteamericanos quieren "atraer y retener al personal más cualificado" y los chinos "centrarse en sus empleados y el valor que aportan".

Los 10 aspectos empresariales más importantes según los altos directivos
  1. Gestión del riesgo

  2. Aumentar el crecimiento sin dejar de lado la rentabilidad

  3. Atraer a nuevos clientes

  4. Utilizar TI para reducir costes y crear valor

  5. Cambiar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA