Page 7
En España, la mayor preocupación se centra en "mejorar el rendimiento de la plantilla" seguida por un conjunto de seis prioridades que van desde "ali- near la tecnología con los objetivos del negocio" hasta "cambiar la cultura organizativa y las actitudes de los empleados"
El resultado global del informe indica un cambio en la tendencia de los resultados de los últimos tres años -excepto en España-, que siempre habían situado en los primeros puestos de la lista los temas referentes a las mejoras en la plantilla. En nuestro país, en 2004, la prioridad fundamental para los directivos consistía en "desarrollar un modelo de negocio más centrado en los clientes".
Por países, la clase directiva francesa y alemana se preocupa actualmente por "el crecimiento sin olvidar la rentabilidad". Japoneses y británicos priorizan "la gestión del riesgo". Los italianos coinciden en "aumentar la fidelización de los clientes", mientras que los canadienses se desvelan por "incrementar el valor para el accionista". Por último, los norteamericanos quieren "atraer y retener al personal más cualificado" y los chinos "centrarse en sus empleados y el valor que aportan".
-
Gestión del riesgo
-
Aumentar el crecimiento sin dejar de lado la rentabilidad
-
Atraer a nuevos clientes
-
Utilizar TI para reducir costes y crear valor
-
Cambiar...