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Páginas:2261-2268
 
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REVISTA DE DERECHO URBANÍSTICO

Número 242 (Junio 2008)

El control municipal de los actos de uso del suelo y edificación a través de la figura de la comunicación previa como alternativa a la licencia urbanística. Análisis de la regulación legal y municipal y de la aplicación judicial

, por Juan Antonio Chinchilla Peinado, pág. 13.

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. LAS PREVISIONES LEGALES Y SU PLAS-MACIÓN EN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES: A) El derecho estatal. B) La regulación en Aragón. C) La regulación en Castilla-La Mancha. D) La

REGULACIÓN EN CATALUÑA. E) La REGULACIÓN EN EXTREMADURA. F) La REGULACIÓN en Madrid. G) La regulación en Navarra. H) La regulación en el País Vasco. I) La incorporación por ordenanzas bajo la previsión de la legislación estatal sobre régimen legal.-II. LA ACTUACIÓN COMUNICADA COMO FIGURA DIFERENTE Y ALTERNATIVA A LA LICENCIA URBANÍSTICA: A) La comunicación PRESENTADA POR EL INTERESADO ES LA QUE AUTORIZA LA EJECUCIÓN DE LAS obras. B) Algunas imprecisiones conceptuales de la regulación autonómica y local.-III. LOS PROBLEMAS PRÁCTICOS DE LA COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRA RESUELTOS POR LA JURISPRUDENCIA: A) Precisiones previas. B) Determinación del objeto de la actuación comunicada. C) El carácter REGLADO DE LA COMUNICACIÓN PREVIA. El PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN PREVIA Y LA INDICACIÓN DE SEGUIR LA TRAMITACIÓN ORDINARIA. D) INEXISTENCIA DE SILENCIO POSITIVO RESPECTO DE LA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE OBRAS MAYORES POR LA PRESENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN COMUNICADA. E) LEGALIZACIÓN DE OBRAS MAYORES Y actuación comunicada.-IV. VALORACIÓN FINAL.-V. ÍNDICE DE SENTENCIAS CITADAS.

Construcción de estaciones de suministro de carburantes en grandes establecimientos comerciales

, por Jorge Agudo González.

SUMARIO: 1. EXPOSICIÓN GENERAL DE LA REGULACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 3 Y LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 1.a DEL REAL DECRETO-LEY 6/2000, DE 23 DE JUNIO, EN TORNO A LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE SUMINISTRO DE CARBURANTES.-2. EN CONCRETO, SOBRE EL RÉGIMEN DE LAS ESTACIONES DE SUMINISTRO EN GRANDES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE DISPUSIERAN DE LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO-LEY 6/2000: 2.1. Planteamiento de problemas

A LA VISTA DEL TENOR LITERAL DE LA DISPOSICIÓN, ASÍ COMO DE ALGUNOS PRECEDENTES. 2.2. Tratamiento jurisprudencial: exposición de pronunciamientos contradictorios.-3. ALGUNAS CONSIDERACIONES ADICIONALES ACERCA DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO EN NUEVOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

La responsabilidad patrimonial de la Comunidad Autónoma de Canarias derivada de la denominada "moratoria turística": a propósito de la STSJ de Canarias 78/2008, de 7 de marzo

, por Francisco E. Úbeda Tarajano.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN.-2. GÉNESIS DE LA DENOMINADA «MORATORIA TURÍSTICA» EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: 2.1. El Decreto 4/2001, de 12 de enero: punto de arranque DEL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN GENERAL.

2.2. El Decreto 126/2001, de 28 de mayo: Paradigma de cómo la Administración BURLA LAS RESOLUCIONES JUDICIALES. 2.3. El DECRETO 127/2001, DE 5 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULAN LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN. 2.4. La LEY 6/ 2001, DE 23 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DEL TURISMO DE CANARIAS. 2.5. El DECRETO 176/2001, DE 6 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ACUERDA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN GENERAL Y DEL TURISMO DE CANARIAS EN DESARROLLO de la Ley 6/ 2001. 2.6. La Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se

APRUEBAN LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN GENERAL Y LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN del Turismo de Canarias.-3. EL CASO ANALIZADO EN LA SENTENCIA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TSJ DE CANARIAS 78/2008, DE 7 DE MARZO: ANÁLISIS CRÍTICO: 3.1. La

OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE OBRAS POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DURANTE LA VIGENCIA DE UN DECRETO DECLARADO NULO DE PLENO DERECHO. 3.2. La NATURALEZA DE LOS perjuicios irrogados: 3.2.1. La existencia de dos modalidades de responsabilidad patrimonial. 3.2.2. La responsabilidad derivada de la anulación de una disposición administrativa general determinante de la demora en el otorgamiento de la licencia de obras. 3.2.3. La responsabilidad patrimonial derivada de la aprobación de las Leyes 6/2001, de 23 de julio, y 19/2003, de 14 de abril.

Apuntes de "jurisprudencia registral" (VIII)

, por Luis Miguel López Fernández, pág. 147.

SUMARIO: 1. INSCRIPCIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE EQUIDISTRIBU-CIÓN Y SUS MODIFICACIONES: 1.1. La cancelación de la nota de afección no caducada exige documento administrativo o resolución judicial. 1.2. traslado de cargas en la reparcelación: a las fincas adjudicadas en pago de las aportadas, no a las que coincidan geográficamente con estas últimas. 1.3. Finca de resultado privativa, siendo ganancial la aportada: error de concepto Y NO MATERIAL CUYA RECTIFICACIÓN EXIGE CONSENTIMIENTO DEL FAVORECIDO, RESOLUCIÓN JUDICIAL O EXPEDIENTE TRAMITADO CON SU AUDIENCIA. 1.4. ADJUDICACIÓN DEL SUBSUELO DE TERRENOS DOTACIONALES A DETERMINADAS FINCAS PRIVATIVAS PARAuso de aparcamiento: desborda claramente lo que es un mero error material o una previsión complementaria.-2. INSCRIPCIÓN DE...

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