Reseña de la revista InDret

Autor:Ángel Serrano de Nicolás
Cargo:Notario
Páginas:325-326
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre las revistas jurídicas verdaderamente novedosas está InDret -http://www.in-dret.com. hoy plenamente consolidada -con carácter trimestral- y en permanente evolución hacia otros ámbitos que no sean los propios de la responsabilidad civil y la contratación.

Nacida en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, es su Editor executiu el Prof. Dr. Pablo Salvador Coderch (Universitat Pompeu Fabra) y, además, Editors, los profs. Dres. Jesús Alfaro Águila-Real (Universidad Autónoma de Madrid), Joan Egea Fernández (Universitat Pompeu Fabra), Fernando Gómez Pomar (Universitat Pompeu Fabra), Miquel Martín Casáls (Universitat de Girona) y Jesús Pintos Ager (Universidad Carlos III de Madrid).

El contenido que le es propio, como la misma revista resalta, es el Derecho de daños, y es a esta nueva rama del Derecho -hoy presente en todos los Planes de estudio de las Facultades de Derecho- a la que se dedica primordialmente, tanto desde el punto de vista analítico, como legal o político jurídico, aunque sin olvidar el resto del Derecho contractual.

Entre las múltiples novedades que presenta, dentro de nuestro panorama jurídico, creo que merecen destacarse, de forma particular, su contenido, al que me referiré; su formato electrónico -con todo lo que conlleva, piénsese en su edición, distribución y acceso -en esta revista además de gratuito es posible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés- y, de forma singular, su doctrina, situada dentro del análisis económico del derecho, los efectos que la aplicación de esta corriente doctrinal al estudio del Derecho de daños produce son evidentes en los múltiples estudios que la aquí reseñada revista ya ha editado, del último número 07/2003 puede resaltarse un relevante estudio de Derecho de sociedades, contra el dogma de la responsabilidad limitada de los socios en las sociedades de capital, «Derecho de daños y responsabilidad ilimitada en las sociedades de capital» de Salvador Coderch, Cerda Albero, Ruiz García, Piñeiro Salguero y Rubí Pug.

Entre las novedades más recientes que ha incorporado, y por ser de mayor presencia en nuestro quehacer diario, también interesa destacar que desde este año 2003 se abre una nueva ventana al Derecho catalán, bajo la dirección del profesor de la propia UPF, Egea Fernández, en esta nueva ventana se encuentran estudiadas materias de permanente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA