Resoluciones, acuerdos y sentencias

Páginas:1-3
RESUMEN

- Acumulación de expedientes C/0084/08 TRADIA /TELEDIFUSIÓN MADRID y C/0110/08 ABERTIS /AXIÓN . - Archivada la denuncia contra Burger King (BK) . - Autorizada con compromisos la adquisición de Unión Fenosa por Gas Natural. Nota de prensa CNC TS confirma la denegación de la autorización al acuerdo de cooperación para la prevención del fraude en operaciones de pago mediante tarjeta . - La CNC... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 1

- Acumulación de expedientes C/0084/08 TRADIA /TELEDIFUSIÓN MADRID y C/0110/08 ABERTIS /AXIÓN

El 17/02/09 el Consejo accedió a la solicitud presentada por Tradia Telecom y Abertis Telecom de que los expedientes de concentración tramitados ante la CNC sean acumulados conforme al artículo 73 de la Ley 30/1992.

La CNC considera que existen importantes elementos de conexión entre ambos casos. Por una parte, la notificante es la misma (Abertis); por otra, el ámbito principal en que se enmarcan estas operaciones es la actividad mayorista de servicios de transporte y la difusión de la señal audio- visual. En el marco de análisis de Abertis/Axión, más amplio (nacional), se analizarán los mercados afectados en el expediente Tradia/Teledifusión Madrid (Comunidad de Madrid). Por ello, las conclusiones que se alcancen en ambos expedientes deberán ser compatibles.

Además, ambos expedientes se encuentran condicionados por la regulación de la CMT del mercado de transmisión de señales de televisión (mercado 18), objeto de revisión. Por ello, consideran oportuno evaluar los efectos de ambas operaciones en el nuevo marco regulatorio.

Es la primera vez que la CNC procede a la acumulación de expedientes en el ámbito del control de concentraciones.

- Archivada la denuncia contra Burger King (BK)

En resolución de 12/02/09, el Consejo de la CNC acordó archivar dicha denuncia, por no encontrar indicios de las conductas anticompetitivas denunciadas.

Éstas consistían, según la denunciante (compañía proveedora de servicios de software para hostelería), en un acuerdo entre BK y otros proveedores homologados por la primera, lo que supondría una restricción, por un lado, de la libertad de los franquiciados para elegir proveedor y, por otra, de los proveedores de software que no han sido homologados.

El Consejo argumenta, siguiendo los criterios de la DI, que no se está poniendo en riesgo el orden competitivo (la LDC no persigue proteger al competidor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA