Resoluciones, acuerdos y sentencias

Autor:CMS Albiñana & Suárez de Lezo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Remitida a 2º fase Umafisa/Balearia

El pasado 17 de febrero, se remitió a 2ª fase la toma de control de Unión Marítima de Formentera e Ibiza, S.A. por el grupo Balearia. Según información aparecida en prensa, los mayores problemas se localizarían en algunas líneas como la de Denia/Ibiza e Ibiza/Formentera, en las que se ha detectado indicios de posición dominante.. Por otra parte, durante el pasado mes se notificaron cuatro nuevas operaciones de concentración, entre ellas la adquisición por parte de Viajes Iberia de los activos y negocio de la rama de agencia de viajes minorista Tui España Asimismo se autorizaron en primera fase cuatro operaciones de concentración.

Desistimiento en la denuncia contra Intermarché

Mediante Resolución de 9 de febrero, el TDC aceptó el desistimiento solicitado por la Asociación de Defensa de Franquiciados de Intermarché (ADEFI) en su recurso contra el Acuerdo del SDC de archivar la denuncia presentada contra ITM por supuestas prácticas prohibidas consistentes en la fijación a los franquiciados de los precios de venta al público y de las condiciones de aprovisionamiento de los productos para su distribución minorista a través de supermercados. Teniendo en cuenta que ADEFI sería la única beneficiada de que prosperase el recurso, el TDC considera que no existe interés general en la continuación del expediente ni es conveniente sustanciar la cuestión planteada en el mismo. Interesa destacar que el SDC concluyó que el contrato de franquicia se ajustaba a lo dispuesto en el Reglamento 2790/99, que permite al proveedor la imposición de precios de venta máximos o recomendar un precio de venta, siempre que no equivalgan a un precio de venta fijo o mínimo como resultado de presiones o incentivos. Asimismo, según información aparecida en prensa, la Asociación de Franquiciados de Telepizza habría demandado a la cadena por suministrarles a un precio un 30% superior al de mercado.

2Publicados 3 nuevos informes del SDC en materia de control de concentraciones

El pasado 6 de febrero se autorizó la adquisición por CSL de los activos de Aventis Behring, empresa dedicada a la recogida y venta de plasma sanguíneo humano y a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA