Resolución de 13 de abril de 2005 (B.O.E. de 3 de junio de 2005)

RESUMEN

El principio constitucional de tutela judicial efectiva, que impone la proscripción de la indefensión, su consecuencia procesal constituida por el principio de relatividad de la cosa juzgada y sus corolarios regístrales que se reflejan en los principios de salvaguardia judicial de los asientos y tracto sucesivo, imponen que, para alterar una titularidad registral, es preciso que, en el... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Resolución de 13 de abril de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Juan Martínez Fernández, contra la negativa del registrador de la propiedad de Pontevedra n." 1, a inscribir una escritura de protocolización, ratificación y elevación a público de documento privado.

En el recurso gubernativo interpuesto por don Juan Martínez Fernández, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Pontevedra, n.° 1, don Juan Carlos González Nieto, a inscribir una escritura de protocolización, ratificación y elevación a público de documento privado.

Hechos

I

El 29 de diciembre de 2003 ante el Notario de Pontevedra, don Eduardo Méndez Apénela fue otorgada escritura de protocolización, ratificación y elevación a público de documento privado en la que intervienen de una parte, D.a Isabel C. H., don Enrique C. C, don José C. C, D.a M.a del Carmen P. H., en su propio nombre y representación de su hija Jessica C. R, y don Santiago C. R, y de otra, don Juan Martínez Fernández.

El documento privado que se eleva público, se había formalizado el 17 de octubre de 1977 entre don Enrique C. L...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA