Resolución de 25 de mayo de 2001 (B.O.E. de 28 de junio de 2001)

AutorJosé María Navarro Viñuales
Páginas330-333

COMENTARIO

Se trataba de una escritura de desafectación del piso del portero, de modo que tal piso -en principio elemento común- se transformaba en elemento privativo -con la subsiguiente rectificación de cuotas-, y se procedía a su venta. Tal actuación, como sabemos, precisa el acuerdo unánime de los propietarios del edificio en propiedad horizontal.

Pues bien, en el presente caso faltaba el consentimiento de uno de ellos -que al parecer había otorgado un poder a una de las comparecientes-, de lo que advertía la Notario autorizante.

La recurrente, además de recurrir fuera de plazo, alega como fundamento de su recurso que «lleva poseyendo la finca desde hace treinta y un años, por lo que no es posible conseguir el poder y el pretendido poderdante nunca ha mostrado su oposición al nuevo régimen ni a su propiedad».

Evidentemente tal argumentación carece de valor en orden a obtener la inscripción de la compraventa. El acuerdo ha de ser unánime, y la representación alegada hay que acreditarla en virtud del correspondiente documento público. Además, en mi opinión, para la venta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR