Resolución de 20 de septiembre de 2006 (B.O.E. de 1 de diciembre de 2006)

Autor:Víctor Alonso-Cuevillas Fortuny
Cargo:Notario de Manacor
Páginas:340-345
RESUMEN

Resolución de 20 de septiembre de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el Notario de Granadilla de Abona, don Álvaro San Román Diego, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Arona, a inscribir una escritura de permuta.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Comentario

Se presenta en Registro de la Propiedad escritura en la que el Notario no emite juicio de calificaciÛn de la representaciÛn de un administrador de sociedad mercantil, alegando que la representaciÛn org·nica no entra dentro del artÌculo 98 de la Ley 24/2001. El Registrador deniega la inscripciÛn por no constar el juicio de suficiencia, confirmando la DG la nota de calificaciÛn.

Estimamos completamente correcta la calificaciÛn del Registrador. Como en reiterados comentario se ha seÒalado, la exclusividad en la calificaciÛn de la representaciÛn corresponde al Notario, debiendo el Registrador comprobar la constancia formal de la calificaciÛn. En consecuencia, no constando el juicio de suficiencia del Notario el Registrador debe denegar la inscripciÛn...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA