Resolución de 17 de noviembre de 2005

Autor:Víctor Alonso Cuevillas Fortuny
Páginas:491-494
RESUMEN

Se presenta en el Registro escritura de transacción, asunción y deudas y cesión como consecuencia de la cual se transmite una finca por dos cónyuges. El Registrador suspende la inscripción por hallarse inscrito en el Registro el convenio de los citados cónyuges con sus acrecdores como consecuencia de la suspensión de pagos de aquellos, resultando del expresado convenio la existencia de ciertas... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

COMENTARIO

Se presenta en el Registro escritura de cesiÛn de transacciÛn, asunciÛn de deudas cesiÛn, por la que se transmite una finca por dos cÛnyuges. Se deniega la inscripciÛn, puesto que en el Registro figuran limitaciones a la capacidad de disposiciÛn de los cÛnyuges derivadas de un convenio con sus acrecdores en el marco de un procedimiento de suspensiÛn de pagos. La DG confirma la nota.

Pocos comentarios merece dicha resoluciÛn ante la claridad de los hechos y del caso. Como es lÛgico, los Notarios y Registradores debemos denegar la autorizaciÛn e inscripciÛn en todos aquellos supuestos en que la capacidad del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA