Resolución de 13 de diciembre de 2001 (B.O.E. de 30 de enero de 2002)

Autor:Manuel-Ángel Martínez García
Páginas:387 - 389
RESUMEN

La sola constatación de los datos de hecho expuestos, evidencia sin necesidad de especial argumentación jurídica la caprichosa e injustificada calificación registral ahora cuestionada, toda vez que la especificación en la escritura de un segundo nombre propio de uno de los otorgantes, que no figura en el Registro de la Propiedad, en modo alguno impide desconocer la eficacia identificativa del... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

COMENTARIO

Resolución cuyo supuesto de hecho es similar a uno de los que examina la de 21 de noviembre de 2001, comentada en esta misma revista, y que tiene como partes a los mismos Notario y Registrador, habituales en esta sección.

Sólo añadir, respeto de lo allí comentado, que uno no sabe qué calificativo, además de los que la Dirección General dedica a la labor calificadora de este Registrador en casos como el presente (caprichosa, injustificada, arbitraria, aleatoria, en ésta; infundada, incongruente y exorbitante, en aquélla) cabría aplicar al informe de defensa de la nota, en la que invoca la propia legislación notarial como justificadora de la suspensión de la inscripción. Lo que ocurre es que la solución de los problemas de fondo (la pretensión, quién sabe si...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA